El jurista y el simulador

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

El jurista y el simulador.
Este libro nos habla en un principio de cómo es que el derecho es necesario partiendo desde el punto en que vivimos en una sociedad. Donde es un orden normativojerarquizado que pertenece al mundo del deber ser; en el esta está escrita la estructura social que nos da seguridad. El derecho como orden normativo se debe mostrar flexible para poder consolidar lastransformaciones políticas, económicas, culturales y sociales. Y su importancia impera en que de el surge el estado como persona moral y suprema, la cual da estructura a toda la sociedad.
También noshabla de que el jurista es el cultor del derecho y tiene el deber de construirlo, vigilar su respeto y procurar la justicia y seguridad. Para poder cumplir con esta labor el jurista como abogado debe deser libre queriendo decir esto que no debe de tener capacidad de obediencia sino facultades de mando. Debe ser autentico (revelar un comportamiento con lo que piensa y siente). Debe ser veraz, tenervalor civil y sobre todo ser honesto.
De la cultura jurídica nos dice que consiste evidentemente, en el conocimiento, cada vez más extenso y profundo del Derecho en todas sus ramas ymanifestaciones, en su ejercicio y aplicación y en su perfeccionamiento. También la cultura jurídica entraña una ciencia y un arte, o sea un saber y un actuar. La ciencia del Derecho no estriba meramente en conocercasos concretos, si no en saber los principios jurídicos conforme a los cuales se deben analizar y resolver. El derecho al vincularse estrechamente con la historia, se relaciona también por modoimprescindible con la filosofía, la sociología, la economía, la política, entre otras disciplinas humanísticas.
El arte jurídico importa un hacer, un actuar para tratar de conseguir estos dos primordialesobjetivos: la bondad y la justicia. Un jurista siempre debe de luchar por que el derecho exponga buenas leyes y sentencias justas, nunca olvidando su labor de preparación, conocimientos, pero sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador
  • Jurista y simulador
  • JURISTA Y EL SIMULADOR
  • el jurista y el simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS