El jusnaturalismo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Celina Paredes Olvera
Derecho Internacional
Control No. 1.1
Doctrinas Iusnaturalistas

La doctrina Iusnaturalista en la medida que sostiene que la justicia es un elemento de la definicióndel derecho, es una doctrina fundamentalista que excluye a la democracia. El Iusnaturalista es un fundamentalista por que no esta dispuesto a negociar. Sostiene que su concepción de de la justicia esun elemento de la definición de derecho.

Las teorías Iusnaturalistas.
La reflexión del derecho se ha producido predominantemente en el marco de las doctrinas Iusnaturalistas. Hasta el siglo XIXlas doctrinas Iusnaturalistas han mantenido la atención hacía los problemas jurídicos y no se puede entender bien el punto de vista positivista –predominante en el ultimo siglo y medio- si previamenteno se analiza el iusnaturalismo.

Los Iusnaturalistas tienen una gran diversidad de intereses y objetivos y resulta difícil encontrar criterios generales de clasificación. Podríamos afirmar queel iusnaturalismo ha tenido preocupaciones inminentemente prácticas. Su problema – es decir su principal pregunta- hace referencia a como se debe actuar, que es lo que se debe hacer. Y para contestaresa pregunta es necesario conocer que es lo justo y que es lo bueno. Las doctrinas Iusnaturalistas han privilegiado las preguntas de carácter práctico sobre el derecho y por esta razón el problema delconocimiento del derecho tiene que ver con la relación intrínseca entre el derecho, la moral y la justicia.
Los autores Iusnaturalistas sostienen que no podemos entender bien el derecho si tenemoscomo análisis el derecho positivo. Los Iusnaturalistas responderán a las diversas cuestiones que se le plantean mediante un modelo que trata de unificar la diversidad de los derechos positivos en unfundamento unitario, universal e inmutable que denominan derecho natural.

Los Iusnaturalistas sostienen que el objeto del conocimiento jurídico son las normas pero tienen una concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jusnaturalismo
  • El Jusnaturalismo
  • Doctrinas jusnaturalistas
  • Doctrina jusnaturalista
  • Jusnaturalismo Contemporaneo
  • Jusnaturalismo
  • Jusnaturalismo
  • Jusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS