El Ka'a He'e

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 El Ka'a He'ê, Stevia rebaudiana (Bertoni) Bertoni, es una especie nativa de la Zona Norte de la Región Oriental del Paraguay.
Es sabido que, desde época inmemorial, la hoja del Ka'a He'ê se havenido utilizando como planta medicinal y edulcorante por los naturales del área citada.
 
El Steviosido según sus propiedades, tiene múltiples aplicaciones, entre las cuales pueden ser citadas lassiguientes:
1. Anti caries: no siendo fermentativo, se lo utiliza actualmente en pastas dentales y gomas de mascar con ese fin.
2. Edulcorante: el producto puede ser usado en ciertas industrias.3. Productos alimenticios: Es utilizado en productos agridulces, salsas y pikles, es utilizado parcialmente en helados y postres helados, a los cuales proporcionan mayores cualidades físicas sin alterar elsabor.
4. Farmacéuticos: es utilizado en ciertas formulaciones farmacéuticas debido a que posee la propiedad de la no fermentación.
Otras razones que hacen que se la utilice en farmacéutica son lassiguientes: no sufre alteraciones en medios ácidos, hidrolizándose solamente en medios muy alcalinos (PH9) térmicamente es muy estable.
a especialista en Endocrinología, Nutrición y Diabetes, NilsaNoemi Ibarrola Arce explica lo siguiente: " A diferencia de los hipoglicemiantes convencionales, mejora la circulación pancreática, en especial la de los islotes y como consecuencia hay secreción deinsulina. El uso continuado del Ka'a He'ê (Stevia) en infusiones, es decir consumo regular, disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como adelgazante,alivia también los dolores reumáticos. Habiendo tratado a cientos de pacientes diabéticos, conseguía mediante el uso regular de la Stevia Rebaudiana Bertoni (Ka'a He'ê) liberar de la insulina a lainsulina dependiente. Explica además de las bondades de la planta cono cardiotónico, antidepresivo, diurético, digestivo y antiácido.
Indicaciones: baja el contenido del azúcar en la sangre edulcorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Ka'A He'E
  • Ka’a He’ê
  • Ka'a He'ê
  • Producción De Ka'A He'E En Laboratorio
  • Situación actual del acopio del ka’a he’e
  • Sian Ka'An
  • Reserva de la biosfera de sian ka'an
  • Fauna silvestre de la reserva ecologica sian ka'an

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS