el kaisen

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Que es la entrevista

es un acto comunicativo que se establece entre dos o más personas y que tiene una estructura particular organizada a través de la formulación de preguntas y respuestas. La entrevista es una de las formas más comunes y puede presentarse en diferentes situaciones o ámbitos de la vida cotidiana.
La entrevista se establece siempre entre dos o más personas (aunque en lamayoría de los casos es suficiente la presencia de dos): alguien que cumple el rol de entrevistador o formulador de preguntas y alguien que cumple el rol de entrevistado o aquel que responde las preguntas.
Etapas de la entrevista:
1ª etapa: El saludo.
Es uno de los aspectos más importantes de la entrevista. En este primer contacto personal entre candidato y entrevistador se va a genera una primeraimpresión que va a dar lugar a hipótesis de cómo se comportaría en el puesto de trabajo. Una persona con un buen cv, que se muestre prepotente o cortante en el trato social, tiene más opciones de ser descartado que aquella persona con un cv un poco más modesto, pero de trato agradable y cordial. El motivo de esto es que se desea a una persona que sea capaz de integrarse en un ambiente de trabajo conmás compañeros y clientes sin crear un mal clima laboral a las pocas semanas.
2ª etapa: La entrevista.
Esta fase es lo que todos entendemos por entrevista de trabajo. El entrevistador indaga en aspectos tales como nivel educacional, experiencia profesional previa, procurando averiguar si cumple los requisitos necesarios para cubrir el puesto, y pidiendo en ocasiones referencias sobre el últimopuesto desempeñado o sobre puestos relacionados con la vacante actual.
3ª etapa: Cierre.
Esta fase se compone de dos partes. Por un lado el entrevistador debe comunicarte los detalles del puesto de trabajo de los que dispone (horarios, condiciones del puesto, etc…). Y por otro lado, hay un tiempo para que el candidato pueda preguntar aquellos detalles que no tiene claros o no han sidoespecificados sobre la oferta. Hay veces que el entrevistador no dispone de todas las características de la oferta, por lo que no hay que presionarle si no nos responde a alguna cuestión.







Tipos de entrevistas:
Entrevista directa
El entrevistador es quien plantea las preguntas desde el principio y las hace de forma muy concreta.

Entrevista mixta
Un tipo de entrevista muy frecuente.Permite al entrevistador hacer preguntas concretas pero también
Plantear opiniones y comentarios.
Entrevista Libre
Este tipo de entrevista exige haber realizado una buena preparación. El entrevistado después de
Haber preguntado un par de detalles del CV y quizás contado brevemente las razones de la reunión,
Lanzará el conocido "Hábleme de Ud., ¿por qué le interesa este puesto?”. Esta entrevista,quizás más
Estresante para algunas personas, sin embargo tiene muchas más posibilidades y expectativas de ser
Más provechosa para ambas partes. Por una parte, el postulante adquiere más confianza al poder
Decir realmente lo que quiere y por otra el entrevistador sólo tiene que hacer de vez en cuando
Entrevista Grupal
Este tipo de entrevista se utiliza en procesos de selección donde concurrenun elevado número de candidatos.
El seleccionador, quien está presente junto con uno/dos colegas más u observando a través de un cristal, plantea un caso a resolver. Puede ser un caso de resolución de conflictos, de ampliación de producción, etc. en el cual cada uno de los presentes deberá presentar su solución al problema planteado y debatirlo junto con sus compañeros. A cada participante se leasigna un puesto. El hecho es que cada uno de las personas actuará conforme a como es en realidad sin darse cuenta.
La resolución del caso en sí no tiene importancia. Lo que el seleccionador valorará será el desenvolvimiento de cada uno en grupo: la postura que adopto (líder, conciliador, organizador, etc), el modo en cómo se enfrentó a la situación y cómo trató de resolverla.

Entrevista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaiser
  • Kaisen
  • Kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • Kaisen
  • kaisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS