el kaizen

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. ¿Qué conceptos forman parte del efectivo y las inversiones temporales?
El efectivo está constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, y las inversiones temporales por valores negociables o por cualquier otro instrumento de valor.
2. ¿Cuál es la importancia del efectivo y las inversiones temporales?
Es el concepto más importante del capital del trabajo. La empresa que nogenera flujo de efectivo en su operación tendrá que desaparecer. Las empresas con alta generación de efectivo y penetran al mercado con cierta facilidad.
3. ¿Cuál es la razón del ácido y que significa?
La razón del ácido o pago inmediato se obtiene dividiendo el monto de los activos disponibles entre el monto del pasivo circulante, y su resultado representa una medida que señala el grado en quelos recursos disponibles pueden hacer frente a las obligaciones contraídas a corto plazo.
4. ¿Cuál es la razón de activos disponibles a capital de trabajo y que representa? Representa la dependencia que el capital de trabajo tiene en la inversión de activos disponibles y es una buena medida en la influencia que tienen los activos disponibles en la estructura financiera del capital de trabajo.5. ¿Cómo se mide la generación del flujo de efectivo o de fondos internos y que determina?

Se mide atreves del estado de posición de recursos netos generados y su financiamiento, que determina la generación de fondos internos de la empresa en forma pura, sin mezclar otros factores que distorsionan la información de lo que representa el negocio, por lo que muestra por separado el efectivo, lasinversiones de inmediata realización, los financiamientos provenientes de préstamos, los intereses, el impuesto sobre la renta, la participación de utilidades a los trabajadores y los dividendos decretados a los socios o accionistas.

6. ¿Qué puede hacerse para corregir una situación de generación negativa de recursos internos?
Se debe estudiar y analizar el negocio porque su vida futuraestaría sujeta a endeudarse sistemáticamente, incluso a ponerse fuera de solvencia y liquides, y en tales condiciones, debería replantearse el negocio y revisar con cuidado su ciclo financiero a corto plazo
7. ¿En qué consiste el informe diario de efectivo disponible? Puede mostrarlo gráficamente?
Requiere de información diaria acerca del saldo del efectivo al cierre del día anterior, generalmentemostrando en donde se encuentra ya sea en instituciones de crédito o casas de bolsa etcétera.

8. ¿En qué consiste el estado de ingresos y salidas de efectivo?
Tiene información detallada mensual del trimestre en curso, de los próximos 3 meses y de los próximos 12 meses.
9. ¿Cómo puede ejercerse el control del nivel de la inversión del efectivo y de las inversiones temporales?
Para ejercercontrol en el nivel de inversión debe formularse en forma permanente un estado de ingresos y salidas de efectivo.

10. ¿Que representa la capacidad de maniobra?
Obtención de altos rendimientos y representan la flexibilidad que tiene la empresa para obtener o mantener excesos de efectivos para poder hacer transacciones financieras con inventarios, inversiones, pagos de pronto pago o pago anticipado.11. ¿Qué objetivo tienen las políticas del efectivo e inversiones temporales y en donde están implícitas las políticas de capacitación y pagos?
Deben tener como objetivo mantener recursos suficientes para la operación de la empresa, con capacidad de maniobra elevando al máximo el rendimiento de la inversión y están implicadas las políticas para la administración de cuentas por cobrar a clientese inventarios.
12. ¿Qué peligro tiene el efectivo en época de inflación y que es aconsejable para disminuir ese riesgo?
La utilización rápida de efectivo disponible en moneda nacional y la adquisición de moneda extranjera o de bienes que por su naturaleza conserven su valor con objeto de disminuir los efectos negativos de la inflación.
13. ¿Cuáles son las políticas principales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS