El Ke Sea

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Actividades para reflexionar
Autoestima
El valor del dinero
Estaba el hombre parado frente a un auditorio repleto de personas y sacando de su bolsillo un billete de 100 dólares preguntó a la audiencia:
- Con todo sinceridad, levanten las manos las personas que desean este billete “Casi todos en el auditorio levantaron las manos. El hombre entonces abolló el billete y lo hizo una bolita luegolo extendió y el billete estaba arrugado feamente y luego volvió a preguntar a la audiencia:
- Con toda sinceridad, levantes las manos los que aun desean este billete “Nuevamente casi todos en el auditorio levantaron las manos. Entonces el orador tiró el billete al suelo y lo pisoteó cuantas veces quiso, luego levantó el billete todo arrugado y pisoteado con mucha suciedad y volvió a preguntaral auditorio:
- Con toda sinceridad, ¿cuántas personas aun desean este billete? “ El auditorio en pleno casi levantaron las manos.
Sabes, no importa lo arrugado o sucio que pudiera estar ese billete pero la gente del auditorio lo querí¬a tener porque aun no habí¬a perdido su valor.
Así¬ somos nosotros, no importa las cosas complicadas que hemos tenido que pasar, sea lo que usted haya sido,tenemos un valor muy importante y eso no se compara con nada del mundo, recordemos que para Dios tenemos un gran valor porque nos ama de tal manera que entregó a su único Hijo Jesucristo para morir por ti, así¬ que cuando pienses que no vales nada por lo deteriorado que estés recuerda que tienes un valor y que Dios te ama.
¡¡¡¡Tú eres único y eso es muy valioso!!!








Autoestima
ElValor del Anillo
Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo, le dijo:
-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y - haciendo unapausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mí, yo podrí¬a resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
E...encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.
Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí¬ afuera ycabalga hasta el mercado.
Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decí¬a lo quepretendí¬a por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reí¬an, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tení¬a instrucciones de noaceptar menos de una moneda de oro rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podrí¬a entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entróen la habitación.
Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo ke sea
  • Ke$ha
  • Lo Ke Sea
  • Lo ke sea
  • Eso ke
  • Yo ke se
  • Lo ke sea
  • Ke Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS