el kichingball

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Unidad Educativa Colegio “Nazaret”
8vo Año Sección “A”
Materia: Educación Física


















Puerto Ordaz, Enero 2013
INDICE
Introducción.…………………………………………………………………………3
Desarrollo………………………………………………………………………...…..3
ConceptoBásicos………………………………………………………………………....4
Medidas graficas de la cancha………………………………………...…….4
Jugadores……………………………………………………………………....5
Posiciones……………………………………………………………………...5
Fundamentos técnicos………………………………………………....5,6 y 7
Medidas y características del balón…………………………………………8
Conclusión……………………………………………………………………….……..9
Anexos…………………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………………….11Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más eltema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.
El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.

Llamado kickingball o kikimbol, es unjuego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.3
Concepto Básico
El kickingball es jugado en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende la parte cubierta de césped y otra llamada “Campo Interno” que comprende la parte cubierta de arcilla(Todas las líneas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman un diamante.
El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrer lasbases buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como “Carrera”, mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar eljuego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Medidas Gráficas de la cancha
El campo de juego del kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Faul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos secomponen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juego del kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS