el kickingball

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Cátedra: Deporte
Punto Fijo- Edo. Falcón






EL
KICKINGBALL














Punto Fijo, Edo. Falcón, junio de 2013

Kickingball
El kickingball (también conocido como kickingball) es un deporte competitivo femenino que tiene como objetivo el quedos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, debe anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de Kickingball y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
Objetivo del juego 
El kickingball es un deporte nuevo que permiteparticipar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del béisbol, cumpliendo con las normas de los mismos. Cada equipo estará compuesto por 10 jugadores, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.
Duración del partido
El partidoconstará de siete entradas o inning, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas.
Campo Oficial deJuego 
El campo de juego del kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campode Juego del kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro Del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante. El campo es de 100 y 120 de largo y de ancho 9,45.

Inicio del juego 
El balón debe pasar por encima del Home Plate para que sea "Strike". Es "Bola Mala", cuando pasa fuera de la zona de strike, o saltando hacia el home plate la cancha debe estar situada o en tierra o en suelo duro y no tocar la base delantera de lapelota.


Strike 
El lanzamiento es strike cuando:
El balón pasa por encima del Home Plate.
El balón se patea de foul, es decir, fuera de las líneas de juego.
El jugador en su intento de pateo falla, o la pelota toca cualquier parte de su cuerpo.
El pateador en cuenta de dos strikes, con o sin bolas, patea foul, además se le dictará automáticamente eliminado.
El jugador patea el balón conambos pies, o piernas, o cualquier parte de su cuerpo, de la rodilla hacia arriba, o fuera del cajón de pateo, así como también delante del círculo del home plate.
El pateador acumule en un mismo turno tres strikes será decretado out.
Bola mala
Se considera bola mala el lanzamiento realizado por el lanzador que no pasa por la zona de strike o que va saltando hacia home plate, a una altura mayorde 15 centímetros a consideración del árbitro.
Por otro lado el árbitro decretará ilegal cuando:
El lanzador demore el juego tardándose más de 20 segundos en su lanzamiento.
El lanzador haga cualquier movimiento sobre la placa de lanzamiento, sin que inmediatamente lance el balón hacia el home plate.
El lanzador, adelanta dos o más pasos en el momento de lanzar la pelota hacia la base home....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS