el kickingball

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
ESCUELA DE FISIOTERAPIA.



PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS DIRIGIDO AL EQUIPO DE KIKIMBOL DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA




Autores:

González, María
González Verónica
Marcano Elimar
Mota Yrvingn


SAN DIEGO, VENEZUELA 2012.Introducción
El Kickingball , también llamado como kikimbol es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote carreras, ganando al final del partido, aquel que haya anotado más. Es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, loslanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas. La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente de la placa de lanzamiento será de 14.60metros. La distancia entre el home plate y la segunda base será de 29.69 metros. En el punto donde se encuentran el home plate se trazará un círculo cuyo diámetro será de setenta centímetros (treinta y cinco centímetro de radio). Este círculo estará considerado la zona de strike. El balón oficial de kickingball, será de forma regular, tipo semicuero, número S-4, de siete libras, y debe medir nomenos de 63 centímetros de circunferencia.

Los uniformes estarán compuestos de camisa o franela, pantalón o short, o falda, gorra y medias de diseño regular para fútbol y serán usadas por todos los jugadores. No se permite usar botones de vidrio o metal pulido en el uniforme. Las camisas o franelas de los jugadores deben ir numeradas, no permitiéndose la repetición de números de unmismo equipo. La eventual falta de números no impedirá su participación, pero el árbitro pasará el uniforme al organismo competente quien tomará las medidas pertinentes. Tipos de zapatos: los jugadores deben usar zapatos de fútbol con tacos de goma o plástico.
Al igual que toda actividad física es necesario tener un previo calentamiento o estrecharnos adecuadamente para así de este modoprevenir todas las lesiones que se pueden ocasionar ante cualquier ejercicio tomando en cuenta que las lesiones deportivas ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Dado que las lesiones deportivas se asocian a la afectación mayoritaria del aparato locomotor, la integridad y el equilibrio mecánico de éste suponen una de las fuentes primarias a la hora de facilitarsu aparición. Las desalineaciones articulares y los desequilibrios artromusculares son factores frecuente de aparición de problemas, por lo que una de las bases de cualquier programa preventivo debería incluir una valoración postural y artromuscular completa y exhaustiva.

Para la realización de exámenes posturales, con respecto a la valoración de la extensibilidad muscular y lamovilidad articular, pueden utilizarse algunos de los test que tienen buenas medidas de validez y de fiabilidad, ya sea realizando observación directa o valoraciones más exhaustivas, como las goniometrías. Su desarrollo y su protocolo pueden encontrarse en diversas fuentes. La exploración manual de la fuerza de los grupos musculares más importantes puede ser de gran ayuda para localizar posiblesdesequilibrios, a partir de pruebas sencillas y de adecuada validez. Evidentemente, esta evaluación puede completarse con medidas más potentes, como la valoración isocinética.
Algunas lesiones suceden accidentalmente, otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Como medida metodológica esencial en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • Kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS