El Kikimbol

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Qué es el kikimbol?

El kikimbol es un deporte femenino que tiene como objetivo el que dos equipos de diez jugadores, anote la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otroequipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras.
Objetivo del juego

El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo yrecorrer las bases buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como “Carrera”, mientras que las jugadorasque están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Alculminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

La historia

El Kickingball es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942,correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña Norte Africana . En lo que erapracticado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como"Kick Ball".
La historia en Venezuela

El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesoraSharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculola falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.

Primer partido en Venezuela

En el año 1.980 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS