el kilogramo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA – SEDE QUITO
FACULTAD DE INGENIERÍAS
ESCUELA DE MECÁNICA
3A M












METROLOGÍA – EL KILOGRAMO












Danny CacuangoJohnny Caicedo
Rubén Carmilema
Quito, 2008-03-17

EL KILOGRAMO

ANTECEDENTES

El kilogramo es la unidad básica fundamental que corresponde a la masa en Sistema Internacional de Unidades (SI).Su patrón fue definido por la masa de 1 decímetro cúbico de agua pura a la temperatura en que alcanza su máxima densidad (4,0 C).

Se fabricó un cilindro de platino que tuviera la misma masade dicho volumen de agua en las condiciones específicas. Después se descubrió que no podía conseguirse una cantidad de agua tan pura ni tan estable como se requería.

KILOGRAMO PATRÓN

Por todolo anterior mencionado, el patrón primario pasó a ser el cilindro de platino, que en 1889 fue sustituido por un cilindro de platino – iridio de masa similar.

Actualmente, en el SI el Kilogramoestá definida por medio del prototipo internacional del kilogramo, un cilindro hecho de una aleación de platino (fracción de masa 0,90 ó 90%) e iridio (fracción de masa 0,10 ó 10%).

Este esguardado por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM) en el Pabellón de Breteuil, en Sèvres, en las afueras de París.

Es la única unidad que empleaun prefijo, y la unidad del SI que todavía se define por un objeto patrón y no por una característica física fundamental. Su símbolo es Kg.

Un kilogramo equivale a 1000 gramos pero, dado que enSI es la unidad básica de masa, no debe ser considerando derivado del gramo.

Es aproximadamente equivalente a 2,05 libras en el sistema de peso americano, así como en el sistema imperial y en elsistema acostumbrado de los pesos y medidas usados en los Estados Unidos.
KILOGRAMO PATRÓN
Aleación de platino e iridio
Fracción de masa: - platino 0,90 ó 90%
- iridio 0,10 ó 10%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kilogramo
  • Kilogramo
  • Avances en el kilogramo
  • kilogramo patron
  • Historia Del Kilogramo
  • Historia Del Kilogramo
  • Origen del kilogramo, segundo y metro
  • Kilogramo fuerza (kgf)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS