EL KOJIKI

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015


EL KOJIKI
PARTE I. - EL NACIMIENTO DE LOS DIOSES
EL PRINCIPIO DEL CIELO Y DE LA TIERRA
Los nombres de los dioses que fueron llevados en el llano del alto cielo cuando el cielo y la tierra comenzaron eran el Dios-Amo-Augusto del Centro del Cielo; después, el Dios-Alto-Augusto que Produce Maravillas; después, el Dios-Divino que Produce Maravillas. Estos tres dioses eran todos dioses nacidos porsí mismos, y ocultaron a sus personas. Los nombres de los dioses que nacieron al lado de una cosa que brotó para arriba como tirando una caña, joven y como el aceite flotante, como medusa cuando a la tierra, mandiló alrededor, eran el Dios de la Agradable Caña de Tirar Principe-Anciano, después el Dios Divino-Eterno que esta parado. Estos dos dioses fueron llevados además solamente, y ocultarona sus personas. Los cinco dioses en la lista antedicha son dioses divinos separados.
LAS SIETE DIVINAS GENERACIONES
Los nombres de los dioses que nacieron después eran el Dios- Terrenal-Eterno que estaba parado; después, el Dios-Grande-Integrar-Amo. Estos dos dioses eran además dioses nacidos por sí mismos, y ocultaron a sus personas. Los nombres de los dioses que nacieron después eran elDios-Fango-Tierra-Señor; después, su hermana más joven la Diosa-Fango-Tierra-Señora; después, el Dios-Germen que integra; después, su hermana más joven la Diosa-Vida-Integrar-Vida-Integrar; después, el Dios-Anciano-de-Grande-Lugar; después, su hermana más joven la Diosa-Anciano-Señora-de-Grande-Lugar; después, el Dios-Perfecto-Exterior; después, su hermana más joven la Diosa-Oh-Tremendo-Señora; después,el Dios Izanagi o Dios-Varón quien invita; después, su hermana más joven Izanami o el Dios Hembra quien invita. Del Dios-Terrenal-Eterno que esta parado abajo, al Dios Hembra quien invita, las deidades de la lista anterior se llaman las siete generaciones divinas.
LA ISLA DE ONOGORO
Todos los dioses divinos ordenaron en ese momento a los dos dioses Augusto-Varón-Que-Invita yAugusta-Hembra-Que-Invita, pidiéndoles que "maequen, consoliden, y den a luz a esta tierra que mandila"; Concediéndoles que una divina joya, la lanza, él dijo así para cargarlos. Entonces los dos dioses, estando parados sobre el puente flotante del cielo empujaron abajo la joya lanza y revolvieron con ella, con lo cual, cuando habían revuelto la salmuera hasta que fue cuajar-cuaja, y dibujó la lanza para arriba, lasalmuera que goteó abajo del extremo de la lanza fue llenada para arriba y se convirtió en una isla. Ésta es la isla de Onogoro.
CORTEJO DE LOS DIOSES EL VARÓN-QUE-INVITA Y LA HEMBRA-QUE-INVITA
Habiendo descendido del Cielo (o del Paraíso) a esta isla, ellos vieron la erección de el Pilar Augusto Divino, ellos vieron la erección de un Hall de ocho brazos. Entonces Izanagi, El Varón-Que-Invita, ledijo a Izanami, la Hembra-Que-Invita, "Deberíamos concebir hijos"; y él dijo, "Vamos a rodear el Pilar Augusto Divino, y cuando nos encontremos en el otro lado nos uniremos. Tu lo rodearás por la izquierda, y yo iré por la derecha." Cuando se encontraron, su Augusta majestad, la Hembra-Que-Invita, habló primero, exclamando, "Ah, qué justo y adorable joven." Entonces su Augusta majestad (elVarón-Que-Invita) dijo, "Ah, qué justa y adorable doncella" Pero después de eso dijo, "¡No está bien que la mujer hable primero!" El niño que nació de ellos fue Hiruko (el niño-sanguijuela), el cual cuando llegó a los tres años era todavía incapaz de mantenerse de pié. Así que pusieron al niño-sanguijuela en una barca de junco y dejaron que se lo llevara la corriente. La siguiente vez dieron luz a laisla de Aha. Esta de todas maneras tampoco la consideraron como a uno de sus hijos.
Por consiguiente las dos deidades se reunieron para resolver el incidente, diciendo "Los niños que hemos dado a luz son son buenos. Lo mejor será anunciar esto en el augusto lugar de las deidades Celestiales (o del Paraíso)." Ascendieron inmediatamente al Cielo (o Paraíso) y preguntaron a sus augustas deidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon Kojiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS