El komander

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ALFREDO RIOS "EL KOMANDER"

Nacido en Culiacán, Sinaloa, Alfredo ríos mejor conocido como el komander lo llaman el “jefe del corrido alterado”. Desde chico Alfredo Ríos era amante de la música yestudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado. Empezó como autor de  canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que lasentonaran el chapo de Sinaloa o chuy Lizárraga y otros intérpretes del mismo estilo.

para el 2009 el komander lanza su primer disco titulado el katch, con el que aumentó  su fama hasta llegar a ser lode  hoy: un abarrotador de conciertos en el norte de México, un arranca suspiros con las “plebitas” (chavitas) y uno de los mayores exponentes del movimiento alterado, un nuevo género que ofrece culto alas balas y a la muerte, de este material se desprenden los siguientes temas: “nomas por ser sinaloense”, “el ejecutor”, “la oportunidad”, “Fredy Arredondo”, “de Culiacán a Sinaloa”, “apenas teconozco”, “el corrido de Everardo”, “diez tiros por segundo”, “la interesada”, “el cuate avendaño”, “el corrido del patrón”, “dame una razón” y “el katch”.

El komander es el artista más sobresalientede aquellos que se han denominado del movimiento alterado y que están causando fuerte impacto en todo el mundo. El komander es un cantante de música de narco corridos de mafiosos y de sicarios; loscorridos del komander han logrado fotografiar prácticamente la realidad de la delincuencia que vivimos en México y eso ha sido la clave de su éxito.
Para octubre del 2009 el komander fue nominadoen 2 categorías en los premios de la radio 2009, como revelación del año y como el más guapo.

1

Soy De Rancho


84%
2

El Taquicardio


47%
3

El Cigarrito Bañado


27%
4

PorFavor No Cuelgues


25%
5

Cuernito Armani


23%
6

Descansa Mi Amor


21%
7

Borracho Y Escandaloso


18%
8

Abusamos Del Alcohol


17%
9

Soltero Oficial


14%
10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el komander
  • komander
  • EL KOMANDER
  • EL KOMANDER
  • Komander
  • el komander
  • Komander
  • Dieta Del Komander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS