El Ku Klux Klan

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El Ku Klux Klan



El Ku Klux Klan
Nombre que han adoptado varias organizaciones de extrema derecha (termino político usado para partidos que apoyan a los diferentes tipos de racismo). Creadasen los Estados Unidos de América en el siglo XIX inmediatamente después de la Guerra Civil Americana(1861-1865) que promueven la supremacía de la raza blanca, así también la xenofobia, anticatolicismo, racismo antisemitismo y anticomunismo.
Estas organizaciones han llegado a recurrir al terrorismo dirigidos por veteranos de la Guerra Civil quienes querían resistirse a la Reconstrucción (arreglarproblemas que habían quedado de la Guerra Civil) que tuvo lugar en del 1865 al 1877. Entre ellos actos violentos Quema de Cruces del KKK
para conseguir sus fines y la quema de cruces para oprimir asus víctimas.
El Ku Klux Klan fue oprimido por el presidente de aquel entonces de los Estados Unidos de América Ulysses S. Grant por medios del Acta de los Derechos Civiles de 1871.
En 1915 fuefundada una asociación con el mismo nombre por el poder de los medios de comunicación. La película El nacimiento de una nación que fue polémica por promover la supremacía de la raza blanca fue además lainspiración para crear dicha asociación.
El número de miembros fue de 4 a 5 millones. Su popularidad cayó en la crisis mundial del siglo XX conocida como la Gran Depresión y porque algunos miembrosapoyaron a la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Amenaza del KKK de matar a los Carpetbaggers
En 1940 el activista Stetson Kennedy ingreso a la asociación y los obligo a eliminarse comoasociación nacional divulgando secretos de dicha asociación.
El Primer Klan
El primer clan fue creado en Estados Unidos de América el 24 de diciembre de 1865 por seis veteranos de clase media y clase bajaConfederados por desagrado a la situación que sufría su pueblo Pulaski, Tennessee en los años posteriores a la guerra. El nombre de la asociación viene de la palabra del griego κύκλος traducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ku klux klan
  • ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • Ku klux klan
  • KU KLUX KLAN
  • KU KLUX KLAn 3
  • Ku Klux Klan
  • Ku klux klan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS