El kybalión

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
todos Los 7 Principios Herméticos del Kybalión
El hermetismo es una de las puertas esotéricas más importantes de los iniciados, ya que nos enseña a comprender nuestro origen, presente y futuro. Por otra parte es un enigma para aquellos estudiosos que dan seguimiento a esta fuente de sabiduría, por la razón de encontrar algo nuevo que pueda aplicarse deuna forma práctica y filosófica.
El Kybalión emplea 7 principios que se deben interpretar con profundidad. Y serán explicados desde una perspectiva personal.
El primer principio es el mentalismo, que transmite la idea de que todo el universo está regido por la mente, la verdad única está en la mente. En el plano existencialista se plantea que los sentidos procesan la información a travésde la mente del individuo, desde sí mismo desde el inconsciente colectivo, dando por consecuencia un aforismo de energía, materia y cuerpo mental. Relacionando variables y teorías científicas, encontramos que la capacidad encefálica del cerebro es inconmensurable, ya que solo ocupamos menos de una cuarta parte de esta. Concluyendo que es abstracto y subjetivo en su comprensión. Platón plantea unateoría muy similar a la del mentalismo, ya que enuncia que la verdadera esencia del mundo material es el de las ideas. Sin embargo se tiene la suposición, que el gran arquitecto del universo es ese inconsciente colectivo que todo lo creó atreves de la mente.
El principio de correspondencia está relacionado con el anterior por su axioma; como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Esteprincipio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual que a su vez son indivisibles ya que conviven armónicamente. Los antiguos hermetistas creían que era fundamental para romper los prejuicios y paradojas de lo desconocido. Este principio expresa las formas de ver el universo desde su origen, hasta lo que no se nos es posiblepercibir.
El principio de vibración señala que el universo vibra, está en movimiento, nada está en reposo. La ciencia puede probar este principio por medio del átomo, que es por todos conocidos los electrones están en constante movimiento, creando una vibración en la materia aparentemente en reposo. Esta perspectiva es antiquísima que data desde hace miles de años, y que ha sido tomada por variosfilósofos como el presocrático Heráclito al decir que el ser no es estático, si no que se mueve. Prácticamente este principio se define como tiempo, ya que es el cambio o el acontecer del universo. En este sentido nos lleva a decir que cada elemento tiene su propia vibración en los planos mental, espiritual y material.
El principio de polaridad consiste en que todo es dual; todo tiene polos; todotiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; que al unirse formarán una sola.
El bien y el mal que son la misma cosa, solo en diferente grado, el yin y yang respectivamente, sin obscuridad no hay luz y sin luz no hay oscuridad, losuniversos paralelos planteando que existe un plano global idéntico e independiente del nuestro, este plano adicional es el resultado del cambio a través de las acciones.
En la masonería se encuentran los cuadros negros y blancos que son idénticos pero de diferente acción, a su vez todos mis queridos hermanos somos iguales, solo con diferente grado iniciático. En el mundo profano, comprendiendoeste principio llegaremos a cambiar la polaridad de nuestros próximos, haciéndolos personas de respeto y de buenas costumbres. Concluyendo que los hermetistas pueden polarizar los extremos de sí mismos y los de otros. Que si la natura universal es antónima en su esencia y presencia. En el grado científico las tesis tendrán antítesis, dando como resultado final una síntesis o verdad.
Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kybalion
  • Kybalion
  • el kybalion
  • El kybalion
  • El kybalion
  • El kybalion
  • Kybalion
  • Kybalion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS