El líder como individuo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El líder como individuo.

Personalidad y liderazgo.
Personalidad: Conjunto de características y procesos imperceptibles que fundamentan un patrón de conducta relativamente estable cuandoresponde a ideas, objetos y personas dentro del entorno.
Un modelo de personalidad: 5 grandes dimensiones de la personalidad. Cada una plantea variedad de rasgos específicos.
La extroversión: Se refiereal grado en que una persona es abierta, sociable, parlanchina y que no tiene problema alguno para conocer a otras personas y conversar con ellas.
La amabilidad: Grado en que una persona es capaz dellevarse bien con otras gracias a su buen humor, amabilidad y a que es cooperadora, compasiva, y confiada.
La escrupulosidad: Grado en que una persona es responsable, confiable, persistente, y seorienta hacia los logros.
La estabilidad emocional: Grado en el que una persona está adaptada y es tranquila y segura de sí misma.
Apertura a nuevas experiencias: Grado en el que una persona tieneuna amplia gama de intereses, es imaginativa y creativa, está dispuesta a considerar nuevas ideas.

Valores y actitudes.
Los valores son creencias fundamentales que llevan a una persona a preferiruna forma de hacer las cosas en lugar de otra. Una forma de concebir los valores es determinando si son instrumentales o definitivos. Los valores también afectan la actitud de un individuo.
Teoría Xy Y: Representan dos conjuntos de actitudes, muy diferentes, que los líderes adoptan hacia las personas en general.

Estilo cognoscitivo: El estilo cognoscitivo es otro campo donde encontramosdiferencias entre individuos. El concepto del cerebro entero explora si las personas prefieren los razonamientos del hemisferio derecho o del hemisferio izquierdo, así como los razonamientos conceptualeso los experimentales.

Indicadores de tipo Myers – Briggs.
Una forma de estudiar las diferencias cognoscitivas. Éste mide si un individuo prefiera la introversión o la extroversión, la sensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como es un lider
  • Cómo pensar como un Lider
  • Como te definirías tú como lider?
  • LIDER COMO POTENCIA LIDER COMO ACCION
  • el individuo como hombre que es
  • El individuo como contexto
  • individuo como contexto social
  • El consumidor como individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS