El Líder y sus Finanzas

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Líder y sus Finanzas

Dios nos da. no está en cuanta ganamos sino en cuanto gastamos, ganemos mucho o poco, debemos tener la capacidad de manejar nuestra vida de tal manera que vivimos de acuerdo a las capacidades económica que tenemos lo que tenemos menos, debemos aprender a vivir con menos y lo que tenemos más, aprendamos a no gastar demás tampoco.
sea cual sea su situación económicadebe aprender a gastar siempre menos de lo que gana Pr.21,20 dice que el hombre que ama los deleite de este mundo será siempre un hombre necesitado
"en casa del sabio abunda las riquezas y el perfumé,
pero el necio todo lo despilfarra"
cuando s trata de temas morales o cuestiones de la Iglesia es fácil de obedecer a Dios. Sin embargo, cuando se trata de cuestiones económica que muchas vecesocultamos inclusive de nuestro propios cónyuge ya no es tan fácil obedecerle es muy importante que aprendamos obedecer a Dios también en esa áreas secretas de nuestra vida aquellas que nadie conoce mas allá de nosotros mismos.
Por cada una de la referencia que la biblia hace de cuestiones morales, hay 10 referente al amanera que debemos manejar nuestro dinero-diez a una el único tema que el nuevoestamento habla más que de la cuestiones financieras !es el tema del amor!
Entonces !atención! si hay más de dos categorías que estamos gastando mas allá de porcentaje que hemos sugerido estamos en una situación de peligro.
El Líder y su Mayordomía
Un mayordomo es una persona que maneja los bienes de otro. Nosotros simplemente manejamos la propiedad de Dios aquí en la tierra. El nos puedeconfiar mucho o poco, pero bajo ninguna circunstancia tenemos el derecho de reclamar esos bienes materiales como nuestro. Mayordomía no es una actividad para levantar fondos en algunas de nuestras funciones. Mayordomía es un concepto bíblico integral nos habla de responsabilidad que tenemos como criatura e hijos de Dios de administrar sabiamente las cosas que él ha puesto en nuestra manos: tiempo,talento, tesoros, familia, relaciones, etc. cuando Job perdió todo miro a su esposa y dijo:" Dios dio y Dios quito sea el nombre de Dios alabado" Porque estaba conforme Job con esta situación? Porque el entendía que era solo un administrador en el plan de Dios y Dios era el verdadero dueño de las cosas que estaban bajo su cuidado-incluso sus propios hijos.
Si usted escribe un cheque y se lo da aDon José y él lo deposita en el banco, el banco le tiene que pagar a don José el dinero por el cual escribió el cheque. El banco no puede escribir una carta y decirle: "nos gusta su dinero realmente nos encanta y nos vamos a quedar.... Por favor, no escriba mas cheque " ! Sería un caos! -como ya hemos experimentado en latino América ahí empieza las manifestaciones, los gritos y la violencia.
Porqué?... Porque el dinero que esta ahí, a pesar que está siendo invertido y prestado, todavía pertenece a usted. usted es el dueño de ese dinero y cando quiera, usted debería poder ir y sacarlo. no es dinero de gobierno ni del banco.
Lo mismo ocurre con Dios. Dios le da a usted y a mí los viene materiales para que lo invirtamos, para que lo manejemos, para que lo prestemos, para que hagamos másdinero con ellos !pero no está esperando de nosotros que empecemos a decir que esos bienes materiales son nuestro! sería una locura. El nos dio y debe tener la autoridad de decirnos que quiere que nosotros hagamos con sus bienes materiales
Salmo 24:1-2 "De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos".Principios prácticos para las finanzas:
Marcos 7:10-13
Proverbios 13:22
2 Corintios 12:14
1 Timoteo 5:4,8
 ¿Cómo defines una "deuda"?
Obligación de pagar o satisfacer de otro modo un compromiso
¿Qué dicen las Escrituras en cuanto a endeudarnos?

Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.
Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS DEL PERFIL DEL LIDER
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS