El líder

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El Líder
A lo largo de nuestras vidas siempre hemos seguido un pensamiento un ideal o una posición. Cada persona a logrado en el mundo la capacidad de conseguir que no solo una o tres personassigan o crean en su ideal, cada día a cada hora logramos que personas conocidas o desconocidas impulsen aquello en lo que creemos a través de nuestras palabras o motivaciones ¿Eso nos hace líderes? o¿Solo nos hace precursores de una idea?
¿Que es un líder? ¿Se hace o nace? ¿Se necesita? ¿Porque o para que? Son aquellas interrogantes que me dan vueltas en la cabeza cuando pienso en esa simplepalabra “líder”.
Considero que todo ser pensante-racional posee una vena de liderazgo, no considero que solo unos pocos tengan esa virtud y mucho menos digo que por tener esa noción seamos considerados alos ojos de los demás como lideres. En la vida aun cuando deseamos fomentar algo con tanta pasión no significa que será vista con aprobación o emoción en un grupo o población, entonces eso nos hacedesistir de ser un líder?
En la naturaleza animal siempre está el líder de la manada, aquel con capacidades, prioridades, privilegios, derechos y responsabilidades, Me hace ver un poco el significadode un líder; un líder es aquel que posee el privilegio de ser escuchado; algo que todo ser humano desea y busca, no solo estar, no solo pasar por un lado de la vida si no tener una opinión tan fuerteque permita la conciliación de un ideal como dije a nivel grupal o mundial (algo difícil de lograr por supuesto), pero todo privilegio tiene su cuota de responsabilidad, un líder tiene que tenerpresente que todo aquello que haga o diga puede traer consecuencias negativas o positivas, es decir, perjudicar tanto a su persona como a sus seguidores, debe mantener o poseer un sentido del deber o en sulugar creer febrilmente en lo que el considera correcto, un líder posee o mantiene la cualidad de entender a sus seguidores, de saber que podría alentarlos o desanimarlos, tiene el deber de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS