El la dirección en el proceso de planificación en arquitectura

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN:



Esta claro que toda creación parte de un proceso conceptual de planeamiento, pues de lo contrario fracasará. En la antigua China dos pensadores muydiferentes lo plasmaron hace ya muchos siglos, Sun Tzu dijo que en la planificación se ganan o se pierden las batallas, y Tao Te King menciona que todo objeto se crea 2 veces, una anterior, conformada deideas y otra cuando se crea el objeto mismo. Para los arquitectos e ingenieros es fácil entender esto, pues realizan croquis, cálculos, diagramas, planos, maquetas, modelaciones virtuales y un sin fin de“creaciones” para probar las condiciones de las futuras construcciones.

Sin embargo es importante evaluar varias consideraciones que se deberían tomar en cuenta a la hora gestar el proceso deplanificación de un proyecto, que es el lo que actualmente se realiza en la oficina. A este respecto se debería tener bastante cuidado en la búsqueda del “plan perfecto”, pues no es recomendable priorizar elcontrol, por encima de la productividad, las personas no se deberían sentir presionadas o forzadas por la estructura propuesta a realizar el trabajo.

Lo deseable en este caso es obtener apoyo delequipo de trabajo no la sensación de que están obligados a obedecer. La estructura de trabajo es para marcar la cancha de juego, no se trata de construir una prisión para las ideas creativas. Laexperiencia muestra que en cuanto la gente siente muchas reglas encima suyo, menos harán las cosas pensando por si mismas y además dedicarán mayores esfuerzos a saltarse las reglas.

Debido a loanterior es que el proceso, más que ocuparse de que los documentos y procesos se ciñen al formato establecido, debería preocuparse por la calidad del pensamiento expresado en los documentos y actividades arealizar. Aquí hay que considerar el principio de que la mayoría de las personas hacen lo correcto cuando se les da la oportunidad de aplicar su criterio. Por tanto una prioridad podría ser evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de dirección
  • Proceso De Direccion
  • Direccion por procesos
  • Proceso de dirección
  • planificacion de procesos
  • Proceso De Planificacion
  • planificacion de procesos
  • Proceso de planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS