El laberinto de la soledad 1

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
En la obra se abordan temas tales como la mexicanidad; que es el gusto por los adornos, negligencia, pasión y reserva que flotan en el aire. Se muestra al mexicano tal y como es.
Nos lleva de lamano por el camino de la reflexión y la pregunta, del amor y la duda, de la vida y la muerte. Es precisamente, el carácter analítico de su obra, el factor fascinante de “El Laberinto de la Soledad”, quees un estudio del mexicano, no del criollo ni el mestizo, no del indígena, ni el descendiente de padres o abuelos extranjeros.
Los pachucos, son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicanoque viven en las ciudades del sur de estados unidos. Se singularizan por su vestimenta, así como también por su conducta y lenguaje; este modo de existir de dicha sociedad ha perdido toda herencia(lengua, religión, costumbre, etc.). Se considera una sociedad abierta que intenta encajar en la sociedad americana, pero que a la vez no se reconoce ni como mexicano ni como norteamericano.
No tienenreligión, costumbres, creencias, solo su disfraz lo protege y, al mismo lo destaca y aísla: lo oculta y lo exhibe, también intenta aterrorizar y verse como un delincuente peligroso ya que es una manerade defenderse ellos. La diferencia que podemos encontrar en los mexicanos y los estadounidenses es que ellos tienen seguridad y confianza, tienen apariencia de alegría y conformidad con su gobierno ycon el mundo que les rodea. También aman a los cuentos de hadas y las historias policíacas, nosotros los mitos y las leyendas.

El hombre es un ser que se encierra y se preserva; que es celoso desu intimidad y siempre está lejos del mundo. Ese hombre es el que considera a la mujer abierta; un ser inferior por esta misma razón y que la usa como si fuese un instrumento que no tiene valor. Es unser que, sin importar edad se preserva: máscara el rostro y máscara la sonrisa. Plantado en su soledad, todo le sirve para defenderse, aun siendo lo más mínimo. Es tan celoso de su intimidad como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulos 1 al 3 laberinto de la soledad
  • Reporte de capitulos 1 al 3 del laberinto de la soledad
  • Sintesis Del Laberinto De La Soledad Capitulos 1, 2 Y 3
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS