El laberinto de la soledad

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
pachuco

Pachuco es el nombre del estereotipo que definía a un joven estadounidense de origen mexicano (chicano) que surgió a mediados de los años 20’s que llevaba ropa llamativa,el cual consistía en un traje con pantalón muy holgado, pero ceñido en la cintura y en los tobillos, un saco largo con amplias solapas, y hombros amplios, acolchados, llamado ZootSuit, se vestía con un sombrero tipo italiano a veces adornado con una pluma, el pantalón se vestía con tirantes y se adornaba con largas cadenas a un costado, y se utilizaba con zapatosestilo francés bicolor generalmente blanco y negro.
Algunas cuadrillas hispanas estadounidensePs adoptaron el estilo pachuco, así la mayor parte de los blancos asumieron que sialguien se vestía en aquel estilo era un miembro de esa cuadrilla.

Los Pachucos gustaban de la música como el boogie, el swing, y el mambo y son los pachucos los que dieron origen alspanglish que es llamado caló chicano (a veces llamado "pachuquismo"), un argot único que fusionó palabras y frases creativamente que aplican la terminología formal española, eimaginativamente adaptó palabras de préstamo inglesas. En gran parte ese caló fue su corriente principal y es el último vestigio de supervivencia del Pachuco que fue retomado por los cholos,a menudo usado en el léxico de latinos urbanos hasta este día. Proviniendo de California, Texas o San Diego, se hizo la extensión de estilo pachuco hacia la frontera con México sobretodo en Tijuana y Ciudad Juárez. Según el autor mexicano Octavio Paz, el Pachuco era el fenómeno paralelo al zazou en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, era el únicoeslabón conocido entre las dos culturas, la mexicana y la estadounidense.
La etimología de la palabra pachuco proviene del náhuatl: Pachuco (< náhuatl pachoacan [lugar donde se gobierna]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS