El laberinto de la soledad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
Octavio Paz habla en su libro “el laberinto de la soledad” sobra la cultura y el comportamiento del hombre en la sociedad, la soledad que he vivido en cada una de las generaciones, ya que el mexicanoesta formado de tradiciones y violaciones. Ya que el papel que ha jugado México es buscar su identidad desde la revolución ya que fue arrebatado también por los españoles en la época que Cuactemocgobernada. También habla la diferencia que hay entren los mexicanos y los estadounidenses la forma de vida la cultura que tienen ellos y los diferentes gobiernos que hay entre estos países.

Noobstante el cuando estuvo viviendo en los Estados Unidos durante dos años se dio cuanta que vivían un millón de mexicanos en el extranjero ya que se percibía una atmósfera llena de mexicanos en ya que auqueellos tengan muchos años de viviendo ahí siempre unan misma ropa, hablen el mismo idioma, así que serian reconocibles a simple vista y no por que sean diferentes físicamente sino por que temen lamirada ajena, haciendo existir a lo que conocemos como “pachuco”, personas que viven en el sur y se caracterizan por su vestimenta, su conducta y su lenguaje. Ellos no tienen ninguna nacionalidad ya queno quieren ser mexicanos pero tampoco norteamericanos.

No tienen religión, costumbres, creencias, solo su disfraz lo protege y, al mismo lo destaca y aísla: lo oculta y lo exhibe, “su traje no esuniforma, ni un ropaje habitual, también intenta aterrorizar y verse como un delincuente peligroso ya que es una manera de defenderse ellos. La diferencia que también podemos encontrar en los mexicanosy los estadounidenses es que ellos tienen seguridad y confianza, tienen apariencia de alegría y conformidad con su gobierno y con el mundo que les rodea. También aman a los cuentos de hadas y lashistorias policíacas, nosotros los mitos y las leyendas”, los mexicanos mienten por fantasía o desesperación, ellos no mienten, pero sustituyen la verdad verdadera por otras menos desagradable. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS