el laberinto de la soledad

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
“LABERINTO DE LA SOLEDAD”

Capítulo I: el pachuco y otros extremos
En este capítulo, se hace referencia al despertar del adolescente, en el que se da cuentade quien es y de la soledad en la que se encuentra, haciendo énfasis, en que la sociedad misma es igual que ese adolescente, y que llega al punto en el que veese trance de crecimiento.
Ese trance, vino a México después de la Revolución de 1910, en el que el país estaba compuesto de distintas razas, colores de piel,lenguas, etc.
Octavio Paz, residió en la ciudad de Los Ángeles, donde pudo distinguir la desigualdad que existe entre los norteamericanos y los mexicanosresidentes también en esa gran ciudad. Dice que los mexicanos se distinguen con bastante facilidad, y que existe un grupo de jóvenes que se hacen llamar “Pachucos”.Los pachucos, son personas que no quieren reconocer su origen, comúnmente mexicano, pero sin embargo tampoco quieren formar parte de la sociedad en quehabitan. Se distinguen sobre todo, por sus atuendos y su rebeldía, pues les gusta romper las reglas y causar terror entre los habitantes.
Nos habla de la diferenciaque hay entre los mexicanos y los norteamericanos, pues en Estados Unidos, la mayoría de las personas hacen planes a pesar de pertenecer a la tercera edad, ytemen a la muerte. Mientras que el mexicano, con su sátira y su humor, hace un tributo a esta, incluso en noviembre, cuando se comen dulces y panes con forma dehuesos y cráneos.
El mexicano tiene una forma peculiar de actuar ante este aspecto, siendo un ejemplo, pues también es bastante distinto ante otros puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS