el laberinto de la soledad

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
Primero habla sobre los adolescentes y cómo el tiempo de adolescencia en la vida decide su propia existencia y termina diciendo que en el mundo hay soledad. Él dice: a los pueblos en trance de crecimiento les ocurre algo parecido” a los adolescentes. Después dice que México, está hecho de distintas razas, además de las diferentes lenguas.Luego dice que en Los Ángeles fue donde él comenzó su análisis, comparando precisamente al norteamericano, con más de un millón de mexicanos que se encuentran viviendo ahí. Dice que aunque los mexicanos tengan muchos años de vivir allí, usen la misma ropa, hablen el mismo idioma y sientan vergüenza de su origen, nadie los confundiría con los norteamericanos auténticos.
Dice que hay mexicanosque se llaman Pachucos que son grupos de jóvenes por lo regular de origen mexicano, que viven en las ciudades del sur, se distinguen por su forma de vestir, de cómo se comportan y como hablan, son personas que no quieren ser de origen mexicano y les gusta romper las reglas. Los Pachucos han perdido sus tradiciones y costumbres que tenían, la ropa que utilizan eres novedosa pero también copian deotras personas. Ellos cambian algunas cosas de los mexicanos y de los norteamericanos es por eso que se distinguen.
Aunque el mexicano y el norteamericano no son iguales, los dos sienten la soledad. Él dice que la soledad no es una ilusión, es la vida contemplada con los ojos abiertos. Y dice que la soledad de México se encuentra en lo religioso y en la muerte.
Conclusión
Nos da a entender quelas personas siempre quieren ocultar algo de ellos y nos da el ejemplo de los pachucos que ellos ocultan su origen las tradiciones que tienen, sus costumbres y quieren comportarse de otra forma y ellos lo que hacen es actuar como los norteamericanos pero ellos no son ni mexicanos ni norteamericanos, ellos lo que quieren es ser diferente, destacar.
Es por eso que ocultan muchas cosas de ellos, porejemplo quieren ser personas que causen miedo, aunque en realidad no sean así.
Los mexicanos siempre se avergüenzan de su origen y de las costumbres, pero ellos no se dan cuenta de que provienen de un gran país que tiene una gran riqueza cultural, pero por lo regular así son los mexicanos siempre quieren ser otras personas que todos saben que no debe de ser así.
También dicen que la soledad seencuentra en todo el mundo y que no es algo que sea difícil de ver si no que es algo muy normal de verlo con las personas solo que se ve de distintas formas.
MÁSCARAS MEXICANAS
Habla de la variedad de mascaras que utilizamos en nuestra vida para protegernos de que nos hagan daño, y a la vez como es en el caso de la mujer la máscara que se tiene de ellas es la que a los demás les conviene ver. Yal hacer eso provoca el mexicano que se vuelvan a quedar en la soledad. Eso hace que las personas no convivan con otras personas, es por eso que los mexicanos marcan su propio sello.
Los mexicanos utilizan conceptos como rajarse, que hace que se vea el grado de machismo que llevan todos los mexicanos por dentro. Otro ejemplo seria como el de ¡Puto el que se raje! que sólo se escucha en México, ytambién el albur; que es un lenguaje secreto, ingenioso, de cosas sexuales que agreden, retan a las personas, y es como se demuestra el carácter cerrado de los mexicanos frente al mundo. También dice que el mexicano considera a la mujer como un instrumento para satisfacer sus necesidades como hombre, pero también tienen la idea de que solo tienen que estar en casa.
Las máscaras del mexicano demuestran sus mentiras, lo que reflejan sus carencias, lo que son y lo que quieren ser. Sin embargo, de tantas posturas y tantas mentiras terminamos simulando lo que queremos ser.
Un ejemplo que nos da Octavio de una sirvienta que esta en la casa y le pregunta el señor que quien anda ahí y ella le responde que no es nadie, soy yo, y el lo que nos dice que no solo nos mentimos a nosotros mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS