El laberinto de la soledad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

Introducción

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitanobtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a laHumanidad al momento cultural actual.
Pasos del método científico
El método científico está compuesto de varios pasos que deben seguirse en un orden y completa rigurosidad. Estos son:Observación: investigación o recolección previa de datos relacionados al tema a investigar, los cuales se analizan y organizan, de forma de ofrecer información confiable que lleve al siguiente paso
Proposición:establecer la duda que se quiere resolver o aquello que se desea estudiar
Hipótesis: la posible solución o respuesta que queremos comprobar y que basa en una suposición en base a investigación. Puede sero no verdadera y, mediante los siguiente pasos, se trata de demostrar su posible validez.
Verificación y experimentación: se trata de probar o desechar la hipótesis mediante la experimentación oaplicación de investigaciones válidas y objetivas.
Demostración o refutación de la hipótesis: se analiza si ésta es correcta o incorrecta, basándose en los datos obtenidos durante la verificación.Conclusiones: se indican el porqué de los resultados, enunciando las teorías que pueden surgir de ellos y el conocimiento científico que se genero mediante la aplicación correcta del método.
El métodocientífico se utiliza en casi cualquier área, desde la física a la química y biología, pasando por las matemáticas, filosofía, antropología y sociología, entre otras.
Características del MétodoCientífico:

Es fáctico; se ciñe a los hechos
Se vale de la verificación empírica; exige una confrontación con la realidad
Es autocorrectivo; va rechazando o ajustando sus propias conclusiones
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS