El laberinto de la soledad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Interesante libro de Octavio Paz. Me encanto la forma en la que escribe. Como siempre es un agrado leer algo de Paz. Describe cada situación con palabras que lo hacenver todo tan claro y tan exacto en lo que quiere decir.
Fue para mi una oportunidad de entender más a los mexico-americanos de conocer su pasado pero también comparar el presente, que es muy parecidoa lo que hablaba Paz en aquellos años. Situación importante para mi pues tengo muchos familiares en esta situación. Lo cual me permitió comparar muchas de las cosas que leía en este libro con larealidad que puedo observar en las personas que conozco en esa situación. En cada uno de los capítulos pude comprobar algún rasgo. Eso que comenta Paz al decir que el “Pachuco” admira y odia alestadounidense considero es el principal problema para el “pachuco” y la base para no lograr establecer su propia identidad.
Otro de los puntos importantes del libro es el machismo, o la hombría, que como dicePaz se trata de “no ser rajón”, “ de no rajarse”. Paz lo atribuye a una situación de sexualidad. Aunque en este momento también se viene a mi mente el sentimiento de inferioridad del que habla Ramos.Eso de no rajarse pude ser atribuido a eso también, lo cual tanto superficial como profundamente es algo que caracteriza al mexicano, dentro y fuera del país. Mil veces he escuchado decir esas frasesa mis primos “pochos” sintiéndose muy mexicanos pero con una voz y acento de gringo hablando español y vestidos como cholos. Y definitivamente es que no son ni de aquí ni de allá. La mayor parte deltiempo luchan por tener una identidad aun ante la propia familia. Y siempre quieren dejar claro que viven en un mejor país con muchas mas facilidades y oportunidades, no por comentarlo, si no porsentirse superiores.
Los mexicanos dentro y fuera de nuestro país, acostumbramos vivir en fiesta. Nunca es tarde para hacer una fiesta y no hay motivo por lo que no podamos inventarnos una. Desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS