El laberinto de la soledad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
El Laberinto de la Soledad
Muchas son las historias que narran sucesos históricos que nos han marcado como el país que somos, la sociedad en la que vivimos y los rasgos tanto culturales y físicosque nos definen. Muchas personas han tratado de contar nuestro relato, pero nadie como Octavio Paz, que nos deja marcados con esta obra.
Esta historia parece contada por el mismo, nos lleva de la manopor un camino de pensamiento, reflexión y muchas preguntas que a veces nos deja con la duda.
Sin embargo, es fascinante. El libro podría resumirse en 4 palabras “El estudio del mexicano”, y con ellonos referimos al que evoluciono de todos nuestros antepasados. Es un libro extenso pero es de lectura que se entiende para nosotros los jóvenes. Este libro nos habla desde un punto de vista histórico.En el hay muchos puntos que llaman la atención durante el relato. Me parece que muchas veces existe negatividad hacia el mexicano. Como un reproche de nuestra naturalidad, haciendo alusión a EstadosUnidos. Es cierto, me parece que si existimos sobre mascaras y con mascaras, siempre queriendo salir adelante y al frente pero siempre cerrados y conformistas. Pero esta actitud más allá de sernuestra, ha sido parte de nuestra historia y la misma historia nos ha hecho adoptar esta manera de vivir, sin ser realmente nosotros mismos. Todos usamos mascaras, todos cambiamos nuestra personalidad enalgún momento, en alguna situación, con nuestros familiares, con nuestros amigos, hasta en el mismo trabajo. En ese sentido somos muy diferentes, sin embargo, dentro de esas mascaras también está esoque es lo que nos define y quien realmente somos. No importa la máscara que usemos, esa esencia siempre estará ahí como naturalidad del mexicano. Estas mascaras en especial, las del mexicano,simplemente han sido atribuidas desde hace muchos años, por ejemplo el machismo. Que ha estado presente en nuestra sociedad desde hace mucho, dejando marcada la hombría y al famoso “macho”.
Pero en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS