El laberinto de la soledad

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El la,.berinto de la soledad




Colegio Liceo Europeo
Alumno: Renata Roure Ortiz
Miss: Sara
Fecha: 5 de mayo del 2015



El pachuco y otros extremos.
Este capitulo habla acerca de la sociedad mexicana, en especial empieza haciendo énfasis en un grupo social de mexicanos denominados como los pachucos, de donde el parte y va haciendo varias criticas a este grupo de personas y a la sociedadademás de diversas comparaciones de la sociedad mexicana y la norte América. Mencionando de igual manera y analizando algunas costumbres de la sociedad, en especial a la mexicana.
Fue en la ciudad de los Ángeles en donde Octavio Paz comenzó su análisis
El mexicano se contradice en lo que quiere ser pero nunca aceptara, y nunca llegara a eso, el autor comparara al mexicano con el estadounidense,mostrando al mexicano como individuo con cultura, sin embargo, al ser sumamente religiosos, dejamos de ser un país moderno, para convertirnos en una cultura de antepasados, donde se cree en el pecado y la muerte.
Yo pienso que no debemos de dejar de ser un país de antes, debemos salir adelante siendo mejores personas cada día, y no querer ser como otros si no únicos y cada día mejores. Nuestrascostumbres son muy bellas y únicas no debemos dejar que poco a poco se desaparezcan, debemos inculcarles a nuestros hijos todas nuestras tradiciones y costumbres. Siempre y cuando dejándoles en claro que no debemos abusar de ellas.

Mascaras mexicanas.
Este capítulo se sigue centrando a un mas en la sociedad mexicana, pero en especial empieza a describir el perfil típico que todos los mexicanos llevany que a sido forjado de esta manera a través de la historia y en parte se debe a las tradiciones, costumbres y enseñanzas de nuestros antepasados, además de mencionar varias corrientes literarias y mencionar algunos datos de la sociedad en general.
Pienso que los mexicanos no nos debemos de avergonzar de nuestras costumbre por que a la mayoría de los extranjeros les gusta y disfrutan de ellas yaque son antiguas lo malo es que con el tiempo las nuevas generaciones abusan muchas veces de ellas o las olvidan, lo que tenemos que hacer ahora es empezar a inculcarles a nuestros hijos, nietos, sobrinos, primos etc. que nuestras costumbres y culturas son bonitas y no dejar que cada día se vallan desapareciendo.Las normas jurídicas pocas veces satisfacen al hombre, ya que la mayoría de veces lo mutilan y no lo dejan expresarse libremente. Al hablar de la forma del amor Alarcón la generaliza, pero su negociación no afirmanuestra singularidad frente a la de los españoles. La revolución abrió el camino hacia el arte moderno y la poesía que también crean muchos errados; porque se debe defender su intimidad y son las mujeres quienes mas deben defender su recato . los mexicanos consideran como un instrumento , la cual no tiene ni voz ni voto, solo se le premia por ser dadora de luz o de vida. El secreto debede acompañar a la mujer. A diferencia de otros países donde la mujer es la mayor libertad y se consideran presas fáciles, El español cree quela mujer es un ser lujurioso y pecador que debe regirse a palos y frenarse a través de la religión.

Todos santos, día de muertos.
En esta parte del libro se hace análisis de la sociedad mexicana y sus celebraciones y festejos, en donde poco a poco se vaexpresando lo que para los mexicanos representan nuestros festejos, a demás de algunas incongruencias, se presentan los elementos de la sociedad con lo que los festejos se relacionan y sus comportamientos, tales como la religión y otras.
No importan las religiones que tengamos si no tener una identidad por ejemplo nosotros los mexicanos tenemos muchos festejos como el 15 de septiembre, 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS