EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Universidad
De
Especialidades







(Ensayo)





ALUMNO: Jesús Alejandro Nájera Navarro
1° Grado
Lic. Ciencias de la Comunicación



MAESTRO: Pedro Carbajal Robles










“El Laberinto dela soledad” fue escrito por Octavio paz en 1950, quien nos relata en 9 capítulos como nacen nuestros pensamientos, costumbres e ideologías como el amor, la vida y la muerte. Sus momentos simbólicosy dramáticos del mexicano a lo largo de la historia.


EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
Primero habla sobre la juventud que la es la etapa más difícil entre niñez y adultez ya que es la etapa en la que dejasde jugar como niño, pero todavía no tienes la madures de un adulto entonces es cuando nos preguntamos ¿quiénes somos? En lo personal estoy de acuerdo con él, ya que es la edad en la nos “revelamos”dicen nuestros padres, donde no tienes una estabilidad emocional y buscar algún patrón o figura asimilar, como son los grupos sociales.
Nos dice también nosotros nos sentimos mexicanos, pero cuandocruzamos la frontera a los estados unidos dejamos de hacerlo, nos da pena decir que somos mexicanos, será por la falta de cultura o por el estereotipo que se tienen del mexicano.
El pachuco son personasoriginalmente mexicanas que viven en el sur de los estados unidos, que no se acoplan a la vida estadounidense pero tampoco a su origen mexicano, es como una moda que se crean para decir aquí estoyvoltéame a ver, son jóvenes quiere embonar en la sociedad Gringa, con su estilo y su forma de ser, quiere ser aceptado pero a su modo. Hace una comparación muy grande con los Estadounidense en cuanto acostumbre, fiestas, sociedad y cultura.


MÁSCARAS MEXICANAS

En este Capítulo, nos habla de los prototipos de mexicanos, no importa color, raza, o clase social hace referencia al refrán “al buenentendedor pocas palabras” y como el mexicano se encierra en sí mismo porque es parte de su hombría y al abrirse a los demás es símbolo de traición.

Otra parte muy importante es que se tolera al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • el laberinto de la soledad
  • Laberinto de la Soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS