EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Páginas: 31 (7704 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Octavio paz
El laberinto de la soledad
Posdata
Vuelta al
“el laberinto de la soledad”
Zuriel Ramírez Flores.
Grado 1 grupo I

RESUMEN
Octavio paz comienza en pensar y analizar al mexicano como son sus tradiciones, su estilo de vida, sus costumbres junto con sus creencias, disciplinas de vida, etc.
Octavio paz se llego a fascinar con un grupo cuando llega a vivir a los ángeles, encuentra ungrupo de la ciudad y ciudades del sur en estados unidos y los denomina pachucos que eran bandas de jóvenes de origen mexicano que vivían en ciudades del sur de los Estados Unidos. Se caracterizaban por su vestimenta, conducta, lenguaje, Personas que no quieren volver a su origen mexicano, pero que tampoco quieren pertenecer al sistema americano. El Pachuco le gusta irritar a la sociedad, y entonces,encuentra su lugar en el mundo y por lo tanto, su razón de ser. Se siente libre de romper las reglas, de conocer lo prohibido, en pocas palabras, de desafiar al mundo que lo rodea. Ellos querían ser diferentes o crear su propio grupo pero en eso, perdieron toda su nacionalidad como lenguaje, religión, costumbres, creencias etc. porque se avergonzaban de su origen.
Octavio Paz refleja al mexicanocomo es en realidad y da a entender la historia del mexicano como persona, da el porqué de sus orígenes, costumbres y conductas que hemos adoptado en los últimos años. Ya que muchas veces nosotros copiamos actitudes de otras personas ya sea de la familia, amigos, de la sociedad, países extranjeros. Sin tener una idea de porque las decimos o hacemos, un claro ejemplo es en el 15 de septiembrecuando se da el grito de Independencia, todos gritan freses al aire, ya sean groserías insultos etc. sin tener una idea de que significa o a lo que nos estamos refiriendo ya que son frases típicas de un mexicano celebrando el mes patrio que representa cólera y alegría.
Desde la traición de la malinche “esposa” de cortes, ella se entregó al conquistador. En ella se encarnó lo abierto, ella representa alas indias violadas o seducidas por los españoles. Pero el pueblo mexicano no perdona su traición.
Octavio da a conocer que nosotros seguimos siendo malinchistas, explica o nos quiere dar a entender en como los españoles eran personas ambiciosas, estafantes ladrones etc. Engañando a nuestros antepasados con espejos, baratijas (que para ellos era basura) por piedras preciosas y minerales como oro,plata y bronce, diciendo que nosotros estamos mal con los sacrificios y que ellos haciéndose pasar por dioses abusaron de la confianza del indio y fe, haciéndolos trabajar en minas y siendo esclavos por 300 años, la misma que nosotros vamos construyendo sin darnos cuenta, no es un secreto que entre la sociedad.
Por una parte encontramos las fiestas que nos da libertad y hay otras que se hacen porculto como el día de muertos. Por lo regular el mexicano celebra cada festividad del año viejo y nuevo, a la mamá, al papá, niño, abuelo, a los oficios, santos patronos, a la patria, a los difuntos, navidad y más.
El mexicano así es en una típica fiesta, en donde nunca puede faltar, el alcohol, la comida típica, la banda y los fuegos artificiales etc. El mexicano siempre tiene dinero para esascosas ya sea que se cooperan, piden prestado cobran o empeñan Pero son de las pocas ocasiones que conviven en sociedad. Una de las fiestas tradicionales es el día de muertos en el que celebramos a los difuntos, comiendo panes con figuras de huesos y adornando nuestras casas. El mexicano frecuenta, burla, acaricia, duerme, juega y ama a la muerte. Nuestras canciones, refranes populares manifiestan demanera equivocada que la muerte no nos asusta y nos divierten canciones en las que reímos de la muerte pelona. Aspecto en el que estamos como en un doble pensamiento, ya que tenemos esa costumbre por querer a la muerte y por otra no quererla por mucho tiempo.
Nos dice que desde chicos nos enseñan frases como: somos machos, los hombres no lloran, nosotros los hombres no decimos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS