EL LABERINTO DE LAS LEYES DE NEWTON

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
EL LABERINTO DE LAS LEYES DE NEWTON

La teoría newtoniana del movimiento mecánico marcó, desde su surgimiento a mediados del siglo XVII, un hito en la Historia de la Humanidad. Fue la teoría más completa que existió entonces y aún en la actualidad posee una vigencia permanente. Con el surgimiento de la teoría newtoniana, la Humanidad se transformó radicalmente. A partir de entonces, la Ciencia yla Técnica se desarrollaron tan vertiginosamente que podría decirse que en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, la época newtoniana estaba más cerca de los romanos que de nuestros días.
Newton resumió las leyes de la dinámica o del movimiento en tres: la primera, o ley de la inercia donde incorporó las ideas de Galileo; la segunda que estableció como determinar los cambios de velocidadbajo diferentes interacciones llamadas fuerzas; y la tercera que ofrece una norma para las fuerzas: éstas cuando interactúan entre los cuerpos son iguales y opuestas, o lo que es lo mismo: la acción es igual a la reacción.
La primera y más bella teoría de la ciencia moderna fue la Mecánica: la ciencia del movimiento. Su historia en lo que a aportes decisivos y generalidades se refiere comenzó conGalileo Galilei que con sus geniales experimentos y extraordinaria capacidad de atracción para abarcar los resultados cotidianos.
Existen dos aspectos en la investigación de Galileo de carácter imperecedero: el enunciado del Principio de la Inercia y el descubrimiento de que la aceleración de la gravedad es la misma para todos los cuerpos en la superficie de la Tierra se opuso completamente alpensamiento aristotélico: “un peso dado cae una cierta distancia en un tiempo dado; un peso que sea mayor recorre la distancia en un tiempo menor estando en proporción inversa a los pesos. Así, si un peso es el doble que otro invertirá la mitad del tiempo para un movimiento dado”.
Sin embargo, el enunciado de la ley de la inercia que se presenta en los textos de mecánica no parece conveniente desde elpunto de vista didáctico. Poco ha cambiado de la forma en que Newton la expresó: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme hacia adelante, excepto en cuanto es obligado por las fuerzas impresas en él a cambiar su estado”
Estudiando las ideas de Galileo, Newton se planteó nuevas preguntas en lo relativo a la inercia. Si en ausencia de toda interacción, la velocidad de uncuerpo es constante, entonces ¿cuál es la relación entre la fuerza y el movimiento? La fuerza, se respondía Newton, es la causa de la modificación temporal de la velocidad, o lo que es lo mismo, produce una aceleración sobre el cuerpo.
Referencias: (APA)
Hernández, L., & De Melo, O. (2005). EL LABERINTO DE LAS LEYES DE NEWTON. (Spanish). Revista Cubana De Fisica, 22(1), 60-66.

DOCUMENTACIÓNDE FOTOGRAFÍAS EN BANCO DE IMAGNES COMERCIALES


Estamos rodeados de imágenes a diario: portadas de libros, solapas, contraportadas, interiores, diccionarios y enciclopedias, libros de texto, manuales, guías turísticas, coleccionables, revistas y periódicos, medios sociales, da igual si en soporte papel o en formato digital, en programas de televisión, en móviles y tabletas, en webs. Los bancosde imágenes son las fuentes que nutren la mayor parte de estos productos, y son los lugares a los que recurren los editores gráficos, los especialistas en información y los periodistas para conseguir la ilustración perfecta del hecho, concepto, o idea que tienen en la cabeza o en el papel, tratando, además, de no repetir la fotografía que ya haya sido utilizada por cualquier otro medio. El valor deilustración de una fotografía no está sólo en el acontecimiento o en el escenario que capta o representa en el momento de ser capturada.
Muchas editoriales, productoras o periódicos cuentan con su propio archivo gráfico y su equipo de fotógrafos. A pesar de ello, recurren frecuentemente a archivos externos y agencias de fotografías para satisfacer las cada vez más numerosas necesidades que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS