El laberinto del fauno

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La película El Laberinto del Fauno
“El Laberinto del Fauno no es una película, es un hallazgo. No es historia, es filosofía. La filosofía no es cuadrada, esfilosofía con alas.” (GHIRALDELLI, Paulo, blog filosofilme)
Esta es la mejor descripción que yo he encontrado, visto que la película mencionada es mucho más quesolamente un entretenimiento frívolo, es la esencia de la interpretación de un periodo pos guerra civil española, donde más de un millón de personas murieron, las quesobrevivirán luchaban contra las consecuencias de una guerra, como el miedo; la inestabilidad económica, política y social; la miseria; la destruición; latristeza, la decadencia de una vida. Entretanto una niña hacia lo posible para mantenerse sana en el mundo que vivía, su madre embarazada, su malísimo padrastro capitándel ejército franquista, su nueva y no tan buena vida.
“Sin ser incondicionales del género fantástico, la película tiene una factura impecable […] Guión conlecturas a varios niveles, es por un lado una fábula, un cuento de hadas, pero también un homenaje a la rebeldía y a la desobediencia, pero una desobediencia basadaen el buen juicio de las personas. Esta película es visualmente muy potente, con escenas muy duras no aptas para personas muy sensibles o menores.” (MARIA, José –“el abuelete” - blog cine)
La película es brutal, así como el choque que hay entre el mundo mágico y el real, ambos horribles. Una historia de terror con unarealidad terrible que he encontrado belesa en la imaginación. Este misto se queda tan fuerte que por veces no es posible saber lo que es real o lo que es imaginación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El laberinto de fauno
  • el laberinto del fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS