El laberinto del fauno

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Informe sobre la película “El laberinto del Fauno”


1. Signos

a. La cara (de el Fauno) tallada en el arco de roca de la entrada al laberinto. Indicio: Señala que este es el laberinto dondehabita la criatura que llaman Fauno.

b. Comentario de Mercedes a el doctor: “Tiene usted que subir a verlo la Herida no mejora, la pierna se le está poniendo muy mal”. Indicio: Indica que Mercedesestá relacionada o hace parte de la guerrilla.

c. Humarada vista en el bosque por el Capitán Vidal y sus hombres. Indicio de la presencia de los guerrilleros en esa zona de la montaña.

d. Las tresestrellas en el quepí de el Capitán Vidal. Símbolo de su rango militar.

e. El Fauno. Símbolo: Es una figura mitológica que representa los campos y bosques (la naturaleza).

f. El libro que le dael Fauno a Ofelia. Indicio: En este libro le indican a Ofelia cuales son las pruebas que tiene que pasar para regresar a su verdadero mundo como la princesa que es.

g. Al inicio de la película se vecomo a Ofelia le sangra la nariz, al instante el sangrado se comienza a devolver hacia su nariz. Indicio: Es una herramienta cinematográfica que indica volver en el tiempo para mostrar lo que ocurrióantes de que Ofelia llegara a estar esta situación.

h. La mandrágora. Símbolo: Representa la salud, en la película es usada para que la mamá de Ofelia mejore su estado de salud.

i. El CapitánVidal degollando su imagen en el espejo. Símbolo de ese resentimiento hacia el mismo.

j. La luna llena reflejada en el charco de agua al lado del cuerpo de Ofelia. Indicio: Señala que el tiempodado a Ofelia para cumplir las tres pruebas acabó.


2. Hermenéutica de la película “El laberinto del Fauno”

La película “el laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro propone dos visiones de unamisma realidad, una visión es histórica y la otra es mítica, en la visión histórica se muestra parte de la guerra civil española, y en la visión mítica es donde aparecen todos estos personajes: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El laberinto de fauno
  • el laberinto del fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS