El Laberinto Del Fauno

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El Laberinto del Fauno
“Y se dice que la princesa descendió al reino de su padre y que ahí reino con justicia y bondad por muchos siglos. Que fue amada por sus súbditos porque dejó detrás de si pequeñas huellas de su paso por el mundo visible solo para aquel que sepa dónde mirar”.
(Voz narrativa: Pablo Adán, Película: Laberinto del Fauno)
El Laberinto del Fauno perteneciente al género dedrama fantástico, con la clasificación R. Según “Motion Picture Association of America's Film-rating System” , “R” que significa restringido, menores de 17 años tienen que ver la película acompañados por un adulto. Esta película fue dirigida por Guillermo del Toro quien también fue su guionista. Fue lanzada al público en el año 2006, la trama de ésta se lleva a cabo en España en 1944, cinco añosdespués de la guerra civil española, durante los primeros periodos franquistas. La película hace contraste entre una guerra fría del ejército de Franco sin precedentes y una niña, llamada Ofelia, que se encuentra en medio de ésta, debido a que su madre se emparenta con un Capitán de nombre Vidal, quien las manda a buscar a la ciudad porque Carmen (madre de Ofelia) está en estado de gestación muyavanzado y él quería tener a su hijo a su lado desde que naciera.
9 Ofelia se encuentra con un mundo dictatorial y autoritario por parte de su padrastro; el Capitán Vidal y a través de sus sueños y fantasías por medio de la lectura entrelaza y entrecruza su verdad y un mundo en el cual ella quería vivir para evadir la realidad en la que se encontraba. A Ofelia se le podría catalogar como una niña“Quijotesca”, ya que el término se refiere a una persona cuyos ideales son enormes, pero que carece de conocimiento práctico o razonable acerca de por qué esos ideales no pueden ser alcanzados.
(www.lular.info/a/idioma/2010/10/quesignificaserquijotesca.html.)
Dentro del mundo de Ofelia el Fauno le obsequia una mandrágora que según él, esta raíz era mágica y ayudaría a mejorar la salud de sumadre. Según el Diccionario Encarta 2005 una mandrágora fue en la antigüedad objeto de superstición sobre todo con el parecido a la figura humana de la raíz ahorquillada. Usada como afrodisiaco, se ha considerado también filtro de fecundidad, invulnerabilidad y capacidad para descubrir tesoros. Al Carmen intentar sacar los pensamientos ilusorios del mundo de fantasía en el que vivía Ofelia,¿la salvaría, la protegería de vivir en la realidad dictatorial en la que se encontraba? No, porque si Ofelia salía de ese mundo de libros de lectura fantástica, de cuentos de hadas en el que se refugiaba (una niña de tan corta edad) se hundiría en una depresión al ver tanta crueldad y violencia. En el siguiente dialogo notamos como Carmen tan insensiblemente le quería apartar de su mente lafascinación que ella tenía:




“Carmen: Pronto entenderás que la vida no es como los cuentos de hadas, el mundo es un lugar cruel, eso vas a aprender aunque te duela.
Ofelia: No, No
Carmen: Ofelia la magia no existe, no existe para ti, ni para mí, ni para nadie.”
Podemos poner en duda que tan fantástico o fantasioso eran las criaturas que “imaginaba” Ofelia. Ya que al quemarse la mandrágora,Carmen recayó en el estado de salud anterior de debilidad y al tener al niño murió. Fuentes, Jennice en el artículo periodístico “Guillermo del Toro Descubre la Felicidad” del Periódico Primera Hora, el 8 de febrero de 2010 expuso; “Creo en la magia como la describía Jung, que es como una sincronía con el Universo que a veces pasa. El universo es sabio e indiferente, como la naturaleza. Y si teabres a esta indiferencia y esa sabiduría fluyes. Y si te opones, no fluyes y te vuelves dogmático y recalcitrante en cualquiera de tus cosas…”, así lo describe Del Toro. Esta imaginación inventiva se entrelazada con una serie de actos violentos.
Según Sebastián Méndez plantea en su artículo periodístico “EL LABERINTO DEL FAUNO, Refugio en un mundo fantástico y violento” del Periódico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto del fauno
  • El laberinto de fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS