el laberinto del minotauro

Páginas: 31 (7714 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

TÍTULO DEL CASO
“EL LABERINTO DEL MINOTAURO”

PSICÓLOGO:
P. P. PROFESIONAL CASTAÑEDA JIMÉNEZ, CÉSAR ABEL
CENTRO:
CASA DE RETIRO LAS LOMAS MISIÓN PABLO

RESUMEN
El evaluado de siglas J.D.V.V, de 19 años de edad, es internado – por vez primera- en una Casa de Retiro para personas dependientes a sustancias psicoactivas y problemas de conducta. En este caso, se trata de consumo demarihuana y mixtos (pasta básica de cocaína más cocaína); así como, de conductas psicopáticas: robo, manipulación, mentira y atentado contra los derechos de los demás.
El papel que cumple dentro de la sociedad es alterno a las normas que ésta solicita, siéndole problemático desempeñarse y adecuarse óptimamente a una realidad que considera castrante. El evaluado, comenzó su consumo a la edad de 15 añoscon marihuana y tres años después empezó su consumo con mixtos. Cabe resaltar que factores de orden emocional, como: bajo control de impulsos, apatía y bajo nivel de habilidades sociales son elementos condicionados dentro de una red social ligada a la compra y venta de sustancias psicoactivas de forma ilegal, a la vez que, dedicada al ámbito delincuencial.
El evaluado se encuentra, actualmente(2012) en pleno tratamiento terapéutico en base a las técnicas holísticas entre las cuales citaremos: cognitivo-conductual, programación neurolingüística, shiatzu clínico psicoterapéutico, Gestalt y gimnasia cerebral. Su familia –principalmente madre y abuela materna- se encuentra en tratamiento psicoterapéutico a nivel de terapia familiar en la Casa de Retiro Las Lomas Misión Pablo.IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE
APELLIDOS Y NOMBRES:
V. V., J. D.
EDAD:
19 años
FECHA DE NACIMIENTO:
21 Febrero 1993
LUGAR DE NACIMIENTO:
Trujillo
GRADO DE INSTRUCCIÓN:
3ero de Secundaria
OCUPACIÓN:
Ninguno
ESTADO CIVIL:
Soltero
FECHAS DE EVALUACIÓN:
31/05/2012
12/06/2012
VIVE CON:
L. V. C. (34): madre
A. Á. S. (35): padrastro
J. Á. V. (14)
S. A. Á. V. (4 meses)

ANÁLISIS DEL MOTIVO DECONSULTA
El evaluado se encuentra internado en la Casa de Retiro Las Lomas Misión Pablo, en contra de su voluntad, por consumo de sustancias psicoactivas: marihuana y mixtos-Josué añade estar en su primer internamiento-. Asimismo, presenta conductas delictivas como robo y comercialización de drogas (marihuana).La madre, Liliana Vigo, reafirmó los motivos por el cual, el evaluado, se encuentrainternado.
En cuanto al consumo de sustancias psicoactivas: marihuana y mixtos, son elementos vigentes considerados para su internamiento. Estas conductas de consumo y necesidad de consumo comenzaron en el año 2008 y se mantienen hasta antes de su internamiento. Por lo cual, el evaluado se encuentra en remisión parcial en ambiente controlado.
En cuanto a las conductas psicopáticas, éstas son resultadode una hiperactividad durante la etapa adolescente; y que, acompañado al consumo de sustancias psicoactivas, son activadas en forma más repetitiva debido a la necesidad de consumo llevándolo a atentar contra los derechos de los demás, al robo, manejo de armas y actos manipulativos.
HISTORIA DEL PROBLEMA
ANAMNESIS
I. DATOS GENERALES

APELLIDOS Y NOMBRES:
V. V., J. D.
EDAD:
19 años
FECHA DENACIMIENTO:
21 Febrero 1993
LUGAR DE NACIMIENTO:
Trujillo
GRADO DE INSTRUCCIÓN:
3ero de Secundaria
OCUPACIÓN:
Ninguno
ESTADO CIVIL:
Soltero
FECHAS DE EVALUACIÓN:
31/05/2012
12/06/2012
VIVE CON:
L. V. C. (34): madre
A. Á. S. (35): padrastro
J. Á. V. (14)
S. A. Á. V. (4 meses)

II. PROBLEMA ACTUAL

II.1 MOTIVO DE CONSULTA
El evaluado se encuentra internado en la Casa de RetiroLas Lomas Misión Pablo, en contra de su voluntad, por consumo de sustancias psicoactivas: marihuana y mixtos. Josué añade estar en su primer internamiento. Asimismo, refiere conductas delictivas como robo y comercialización de drogas (marihuana).

II.2 DESARROLLO CRONOLÓGICO DE LOS SÍNTOMAS
A la edad de 15 años (2008) comenzó su consumo de marihuana no explicando razón para realizarlo. Añade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Laberinto del Minotauro
  • laberinto mental
  • Laberinto sin minotauro
  • El laberinto del minotauro
  • El Minotauro en su laberinto
  • Reflexiones "El Discurso Salvaje" El Laberinto De Los Tres Minotauros
  • Minotauro
  • El Minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS