El Laberinto

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012


Con respecto al interesante tema, muy bien el símbolo del laberinto de Chartres, realmente este camino es un laberinto, con Minotauro y Lábaro del templo incluido.
Esta absolutamente claroque la única Vía para despertar es el trabajo en el aquí y ahora, es el autoconocimiento, y para autoconocerse, primero debemos de saber sobre que trabajamos, y que herramientas tenemos, la primera deesas herramientas es la meditación, meditar es conocer al Dios que somos, EL ES LUX ET NOX, dice un viejo frater del camino "In Lux et Nox Ab Aeternae Gnosis", convertir la vida en una meditación enmarcha, y para comenzar a andar la meditación quieta...La Meditación es el Pan del Iniciado.
El Psicoanálisis de Jung, o la Psicología del cuarto camino, con su gran baluarte el Maestro G., o grandesdiscípulos como Ounspenski, Nicolls...
Los 7 centros de la maquina humana, cada uno con su propia memoria, con sus impresiones que a través de las ventanas de los 6 sentidos llegan a nosotros yproducen sus efectos y movimientos comunicándose entre ellos.
3 Tipos de personas según G; Intelectuales, Emocionales, y Motor-Instintivo - Sexuales, cada uno con un centro de gravedad diferentes, ynosotros a la búsqueda de un centro de gravedad distinto, en el Intimo, buscando el desarrollo de la inteligencia Emocional, Pensar con el corazón y sentir a través de una Mente Superior.
Dos centrosSuperiores, utilizadas por las partes más altas del Ser, para hacernos sentir Emociones Superiores, o Intuir Verdades trascendentales, a través de la ciencia de la meditación comienza el vinculo...
LaMente Consciente ordinaria, que utiliza el estado de Vigilia, que el Gran Pitágoras Llamaba Pisthis, puede ser acrecentada y utilizada para un propósito superior con el estado de Dianoia, el estado de"darse cuenta", la autoobservación de la cual nos habla el Maestro G., fundamental para "Despertar".
Por Medio de ese estado podemos llegar no solo al Subconsciente personal descubriendo las raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • Laberinto
  • Laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS