El laberito de la soledad

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Introducción

En este en trabajo voy a dar un resumen de que es el laberinto de la soledad que trata sobre el mexicano que no tiene identidad propia, sobre los pachucos, los malinchistas, revolución mexicana y mas, el libro está escrito por Octavio paz es un gran liderato pensador mexicano que se sumergió más de lo que se pensaba en la raíces mágicas y míticas de México.

México y susindividuos con su particular manera de ser que al mismo tiempo se niega a ser. Somos un pueblo en eterna búsqueda de identidad y tratamos de disfrazar esa búsqueda con imágenes, símbolos, tradiciones, religión y máscaras. Por nuestras venas corren dos herencias muy fuertes la indígena y la española

Cap.1 Los Pachucos
La historia de este libro trata principalmente sobre los pachucos que son mexicanosque viven en ciudades del sur y se distinguían en la forma de vestir y la libre expresión que tenían así como la moda de los emos de hoy en día, los pachucos no tenían identidad propia, pero que también quieren olvidarse de lo que en realidad son, los de estados unidos se dice que son más realistas y los mexicanos son mentirosos el pachuco no le gustaba sentirse inferior si no diferente tenía unsentido religioso y la muerte era la perfecta compañía de la vida, en México los pachucos adoraba a la muerte .

Cap.2 Mascaras Mexicanas
Los mexicanos dicen que son personas retadoras y sobre el machismo que llevamos dentro tenemos conceptos que identifican al mexicano como la palabra ¡puto el que se raje!, se distingue también por lo del albur un lenguaje secreto y con fuerte palabrassexuales que agrede reta y que finalmente termina por demostrar el carácter de la persona el mexicano siempre usa caras para proteger su intimidad ya que no le interesa lo ajeno y por lo tanto el circulo de la soledad se vuelve a cerrar, usa mascaras para reflejar sus mentiras sus carencias de lo que fuimos y queremos ser.

Cap.3 Todos Santos, Día De Muertos
Los ricos, la minoría que no es pueblo, nofestejan, sus reuniones son frías y ni por equivocación faltan los modales. Las Fiestas son el único lujo de México. Lo importante es que durante la Fiesta, todo pasa como si no fuera cierto como en los sueños. La gente se burla del clero y hasta del mexicano mismo. uno de los festejos que llamaban la atención eran las fiestas de día de muertos y desde antes llegaban los indígenas pensando que lavida se continuaba con la muerte. Para los aztecas, ni la vida ni la muerte les pertenecía, todo era un capricho de los dioses.

Cap.4 Los Hijos Del Malinche
El mexicano no quiere o no se atreve a ser el mismo, los mexicanos tenemos una manera de exorcizar a nuestros demonios, Un grito es suficiente para afirmarnos ante lo exterior como viva México hijos de la chingada y se cuestionaban ¿quién esla chingada? o ¿quien se dirige el grito?, La Chingada, es la mujer violada, resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena. Sin embargo, los hijos de la Chingada son los otros, los no mexicanos, los malinchistas. La Chingada y la Virgen de Guadalupe, representan el amor, odió del mexicano hacía sí mismo. ¡Viva México hijos de la Chingada! Continuamos gritando nuestravoluntad de cerrar los ojos al pasado.

Cap.5 Conquista Y Colonia
Los españoles al nuevo continente, encontraron una civilización perfectamente estructurada Mesoamérica, La próxima Nueva España comprendía el centro y sur de el actual México y parte de Centroamérica, se encontraba poblada con distintas culturas peleadas entre sí los últimos pobladores d de México, los Aztecas. España era una naciónmedieval, que tomó su lugar en la Europa renacentista, gracias a su descubrimiento. La Nueva España, no sobresalió por un arte, mito o pensamiento.

Cap.6 De La Independencia A La Revolución
La independencia de la Nueva España, es tan ambigua como la conquista.
No es una independencia propositiva en ideas, no hay postulados ni ideas
Universales, En México mientras tanto, aparece una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberito de la soledad
  • LABERITO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo laberito de la soledad
  • ensayo del libro LABERITO DE LA SOLEDAD
  • El Laberito De La Soledad
  • Laberitos de la soledad
  • le laberito de la soledad
  • Laberito de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS