EL LABOR DEL PEDAGOGO

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INDICE


Introducción …………………………………pag. 2
Objetivo ……………………………….…pag. 3
Pedagogía ………………………………....pag. 4
Labor del pedagogo ………………………………….pag. 5
Comunidad educativa ………….……………………….pag. 7
Maestros …………………………………..pag. 9
Padres de familia…………………………………..pag.10
Finalidad de la educación …………………………………..pag.12
Conclusión o aportaciones …………………………………..pag.13







INTRODUCCION


Como preámbulo a mi trabajo quiero mencionar que la revolución industrial sembró la necesidad de preparar hombres instructivos en los diversos oficios para que participara en las sociedades rápidamente se industrializaran. Permitió quepudieran llevar acabo un programa general de educación pública.
Los niños de las ciudades que tenían acceso a las escuelas públicas no iban por ignorancia o por hambre. Era común que los niños fueran solo temporadas a la escuela y muy pocos lograban terminar los ciclos educativos, debido a esto provoco que surgiera la escuela obligatoria en México.
En el presente trabajo, se analizan aspectosrelevantes en la educación en algunos puntos muy importantes y necesarios que sigue manejando ciertas características, dándole a la educación gran prioridad, cabe decir que la educación en la actualidad ha cambiado mucho, puesto que los métodos de enseñanza han cambiado demasiado.
Los métodos de la educación actual se basan en la enseñanza autónoma tanto del docente como del alumno, esimportante anotar que en la historia de la educación salieron grandes pedagogos que le aportaron a la educación gran influencia y gran importancia a la educación.
La educación en la actualidad está en un proceso de globalización surge por la necesidad de una humanidad más moderna.
El lenguaje más moderno y activo que permite un intercambio buscando en el individuo capacidades yhabilidades que hacen quesea una demanda por el mismo hombre.
En la historia la educación ha sufrido grandes cambios, estos cambios mirándolos en el mundo actual son seguidos.Estos cambios han hecho que los docentes busquen estrategias más instructivas y generando competencias.

En épocas antiguas y retomando algunos aspectos se puede decir que algunos de estas bases y algunas técnicas son las bases para una nuevaescuela completamente reformada con nuevos métodos de estudio permitieron en el individuo un desempeño académico muy bueno en la actualidad.





OBJETIVO

Analizar, comprender, las partes involucradas de la educación, como base para la educación actual, donde cada aspecto es parte fundamental y pondrá en práctica su conocimiento en el momento de la enseñanza.
Tratar las partes involucradasdel factor humanoen forma independiente, para determinar la importancia de cada una de ellas, estudiando como temas independientes para finalmente, complementar y unificar cada una de las partes involucradas para un mejor aprendizaje.
También conocer la importancia de la pedagogía como parte fundamental en una sociedad y su importancia e indirectamente pondría a prueba el conocimiento deleducando en un sistema de competencia para resolver situaciones concretas y vivenciales en su entorno social cultural y natural.
Conocer la importancia de todos los involucrados en una comunidad educativa, que vendrían siendo las instituciones y el personal que llega a tener contacto directo con el alumnado y es determinante para su aprendizaje.
La importancia del profesor y sus conocimientos comopedagogopara impartir la enseñanza que estará determinada por su preparación y su relación con el entorno educativo.
Por ultimo comprenderá la finalidad de la educación que como se ha estudiado a lo largo de la historia a pasado a ser una necesidad muy importante en el desarrollo y relaciones humanas de una sociedad sostenida.









PEDAGOGIA

El tema de la Pedagogía es muy amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación y la labor de los pedagogos
  • Labor Pedagógica De María Cristina Zepa
  • PROYECTO. INTEGRACIÓN DE LA TIC A LA LABOR PEDAGÓGICA
  • LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL, LABOR PEDAGÓGICA COMPARTIDA: ESCUELA, FAMILIA, COMUNIDAD
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS