El lado humano de la medicina

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015



Alumna: Fabiola Cassiano Quezada
Matrícula: 266660
Grupo: 5-2
Asignatura: Cuidados Hospitalarios del Paciente
Docente: Lic. Cesar Crispin Torres
“El lado humano de la medicina: Bajo la mismaestrella”




La película “Bajo la misma estrella” nos muestra el dolor del paciente que padece cáncer, así como de la familia y amigos cercanos. La historia está enfocada en Hazel Grace y AugustusWaters.
Hazel es una paciente con cáncer de pulmon cuyo diagnóstico no era nada favorable. Augustus Waters es un joven que había superado un osteosarcoma y como consecuencia de este le habían amputado unapierna. Después de conocerse en un grupo de apoyo para personas con cáncer al que Hazel fue obligada por su madre, comienzan a salir y descubren que tienen intereses similares. Sin embargo, ella noquiere estar con él al principio pues se autodenomina una granada y no quiere ocasionarle dolor al morir.
Existe otro amigo del grupo con cáncer que perdió ambos ojos a causa de un retinoblastoma , sunovia, que había estado siempre con él decidió dejarlo. Esto lo sumió en una profunda depresión y Hazel y Augustus estuvieron ahí para animarlo, lo mejor que se les ocurrió para hacerlo reír fuelanzar huevos en casa de su ex novia. Hazel y Augustus siguen juntos y comienzan una relación. Después de una descompensación en los niveles de oxigeno que llevó a Hazel al hospital y un viaje aAmsterdam, Augustus le revela que su cáncer ha vuelto. Augustus empeora de manera acelerada y pide a sus otros amigos con cáncer que le hagan un pre funeral, así en caso de que el muera podrá saber qué es loque se dijo de él en su despedida.
Augustus Waters muere sorpresivamente primero que Hazel. La película refleja el dolor de perder a un ser querido aún sabiendo que este está desahuciado, así como elmiedo de perderlo en cualquier momento, cualquier susto, cualquier complicación es considerada una señal de que puede morir. En el caso de pacientes con cáncer en estadios avanzados se vive este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Lado Humanista
  • Medicina Humana
  • Medicina Humana
  • medicina humana
  • Medicina humana
  • Medicina humana
  • Medicina humana
  • medicina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS