el lado humano

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL LADO HUMANO EN LA DOCENCIA

Hablar de educación será siempre comentar de diversas corrientes pedagógicas, experiencias así como un sinnúmero de conceptos divergentes, pero ¿qué es la educación?Algunos términos encontrados la definen así:
1. Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia dela sociedad a la que pertenecen.
2. Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.
Así como estas definiciones, tendremos muchas más. En lo personal yquizá me equivoque, la defino como “el proceso de intercambio entre personas de conocimientos, experiencias, actitudes y valores con la finalidad de enfrentar y superar los retos de la vida”, pero¿cómo llevo a cabo dicho proceso? Sin duda, la docencia y otras profesiones más como la de ser de doctor, son profesiones que traen implícita la nobleza, esto por la gran labor que hace el docente dedicadoy comprometido con las personas que convive y trabaja a diario en diversos lugares inimaginables de nuestro planeta Tierra.
Es importante que como docentes tengamos presentes que con la buenavoluntad no basta para formar una sociedad con valores bien cimentados, tenemos que abrirnos a nuevas ideas y sobre todo a compartir experiencias con personas que se enfocan en el aspecto teórico de laeducación.
Un concepto nuevo para mí, es el denominado Coaching, el cual se entiende como una técnica de acompañamiento entre dos personas como mínimo, dirigido hacia cualquier actividad que nosotrosrealicemos, como es el caso de la docencia o inclusive en un equipo de beisbol tenemos un coach.
Enfocándonos a la docencia, esta técnica deja muchas reflexiones hacia nuestra labor a través de diversosconceptos como las competencias que debe fomentar el coach (aptitudinal, técnica y de personalidad), herramientas internas y externas, creencias, valores, comunicación, sólo por mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado humano de la ciencia
  • El lado humano de la seguridad informática
  • El lado humano de la medicina
  • El lado humano de la grabación digital
  • El lado humano de la gestion
  • El Lado Humano De La Docencia
  • el lado oscuro humano
  • CRECIENDO EL LADO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS