El lado obscuro de la luz y el sonido

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Obra de teatro: El lado oscuro de la luz y el sonido

Los actores de la obra eran dos chicos y treas chicas ademas un profesor y se desarrollo en un salon de clase.
Ellos tomaban clase de físicaen su salon cunado de repente su profesor loes anuncia que van a tener un examen en unas horas y les recomienda que se pongan a estudiar.
Pero como ellos no sabian mucho de los temas que iban abenir, deciden hacer una invocación con la intención de que se les aparezca el científico Isaac Newton. Y como su profesor los alcansa a ecuchar decide disfrasaese del científico y asi hacerles creer quehabia funcionado la invocación.
Ya al presentarse disfrazado, los chavos comienzan a hacerles preguntas y el las empieza a responder.
Y les empiesa a comentar ciertos datos que el descubrio ocmo :que la frecuencia es el numero de veces que se repite una onda en cierto intervalo o tiempo donde se producen ondas, tambien les menciono que una onda mecanica es una perturbación tencional que sepropaga en medios elásticos, les menciono que es un periodo; el período de una onda es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Les dijo como obtener la longitud de onda, lacual se obtiene midiendo de una cresta(punto mas alto de una onda) A la siguiente cresta, tambien les menciono que es la amplitud de onda donde les dijo que es la distancia del punto de referencia quese toma pàra generar la onda al punto que mas se alega de ese eje, tambien les explico el efecto doppler que es cuando se produce cuando un centro emisor se mueve rápido en el espacio y el receptorpercibe un cambio en la frecuencia de la onda que genera el sonido. Este cambio de frecuencia se traduce en un cambio de tono del sonido. Es importante recalcar que el cambio de frecuencia percibido essolo aparente.
En la foto se observa que el receptor A percibe un sonido más grave (menor frecuencia), mientras que el receptor B percibe un sonido más agudo (mayor frecuencia).

Y tambien les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado obscuro de la luz y el sonido
  • Lado obscuro de luz y sonido
  • una luz en la obscuridad
  • El Lado Obscuro De La Escucha
  • El lado obscuro de la globalizacion
  • El Lado obscuro del Liderazgo
  • El lado obscuro del fmi
  • lamina sobre la luz y la obscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS