El lado oculto del presidente mora

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El lado oculto del presidente mora habla de como es en realidad Juanito Mora y como Costa Rica no lo supo apreciar, además de ver la realidad del filibusterismo y como este y los enemigos delpresidente Mora hicieran que el pueblo estuviera en contra de él y lo mataran. Tambien se escribe al final del libro las proclamas que dicho presidente hizo al país.
Este libro fue escrito por ArmandoVargas Araya y tiene 16 capítulos.
el libro El lado oculto del Presidente Mora –cuya edición revisada y ampliada comienza a circular– es la respuesta a ese faltante de investigación documental seria ylaboriosa, en la cual deben fundamentarse las afirmaciones contundentes en el tratamiento de todo pro-ceso histórico.
Los contenidos están muy bien sustentados en este libro sobre la personalidad deMora y la Guerra Patria, así denominada por su autor, el académico y escritor Armando Vargas Araya.
El libro es un aporte singular y enriquece el tratamiento pedagógico de esta gesta nacional. Medianteuna elogiable labor de consulta en las más diversas fuentes, el autor fundamenta la personalidad visionaria y tenaz, y los excepcionales dones de liderazgo de Juan Rafael Mora Porras en la década de1850.
Conforme se avanza en la lectura del libro, Mora se torna el eje de esta epopeya que afianza la independencia nacional. Entre otros asuntos relacionados con esta gesta, el libro argumenta:
1)La coyuntura geopolítica que hace, de este hecho histórico, un acontecimiento inserto en la lucha por la expansión del neoimperialismo del siglo XIX.
2) El inusual despliegue diplomático que realizaCosta Rica, república pequeña y en pañales, al ver gravemente amenazada
la paz y la independencia de nuestro país, del istmo y más al sur.
3) El gran espíritu patriótico, el profundo sentido deidentidad nacional, la previsión, el heroísmo y la lucha por defender los más nobles ideales humanos, como el de la libertad, que caracterizan el accionar político y el liderazgo militar de Juan Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oculto del presidente mora
  • El Lado Oculto Del Presidente Mora
  • el lado oculto del presidente mora
  • El Lado Oculto Presidente Mora
  • El lado oculto del presidente mora
  • EL lado oculto del presidente Mora
  • El lado oculto del presidente mora
  • El Lado Oculto Del Presidente Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS