El lado oscuro de la comunicación

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Primer Semestre
“EL LADO OSCURO DE LA COMUNICACIÓN”
La comunicación es un proceso social ya que involucra individuos e interacción. Por mediode la comunicación podemos hacer intercambios de ideas y pensamientos con otras personas. Pero no todas las conversaciones que tenemos nos traen un buen mensaje o un buen sabor de boca, tambiénexisten aquellas que nos pueden dejar algún tipo de disgusto, o en las cuales te despiertan un tipo de sentimiento negativo; como la tristeza, decepción o traición. A este tipo de relacionesinsatisfactorias se les conoce como “Comunicación Negativa”
Al igual que la comunicación positiva, la negativa también puede ser verbal o no verbal. En este caso la Verbal seria: la manipulación, los insultos, elsarcasmo, las frases o palabras humillantes, las bromas pesadas, el chantaje. Mientras que la no verbal podrían ser las muecas o expresiones que llegamos hacer con el rostro o con ciertos movimientoscorporales.
Entre los tipos de comunicación negativa se encuentra:
La manipulación, la cual es obligar a la otra persona hacer lo que no quiere hacer, y que te beneficie más a ti que a la otrapersona.
El sarcasmo, es cuando te burlas de alguien con el fin de ofenderlo o humillarlo.
En la comunicación negativa también se puede ver lo que es el Racismo y la homofobia; en las que se rechazancompletamente a las personas, y se les discrimina por su color de piel o sus preferencias, se podría decir que se les quita su libertad de expresarse libremente, por lo menos en el caso de ladiscriminación de género.
El doble sentido y las bromas también forman parte de este tipo de comunicación, la primera se le puede conocer como un juego de palabras, esto es que tú puedes decir una palabracualquiera a otra persona, pero si esta persona no es de aquí o no está acostumbrado a esa palabra la puede malentender. En el caso de la segunda “las bromas”, estas son trampas o trucos que se le hace a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora
  • El Lado Oscuro De La Mariposa
  • El lado oscuro de red Bul2
  • EL LADO OSCURO DE LAS APPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS