el lado oscuro de la tecnologia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El Lado Oscuro De La Tecnología (La Salud)
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:
El Universal Ciencia, 10/2014, Sin embargo, la tecnología también tiene "su lado oscuro", pues en muchos casos es laresponsable de dejar la puerta abierta, para que algunos males entren y hagan daño a sus más asiduos usuarios. Un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid reveló que la luz artificial es capazde dañar la retina; es decir, la parte sensorial del ojo que transmite información al cerebro de la gente.
Neurocientista Susan Greenfield, 10/2014: Dice y reafirma es que las computadoras, lastablets, Smartphone y los dispositivos interactivos, si se los usa de forma excesiva, dejan la mente en un estado de confusión sobre el aquí y el ahora muy parecido a los efectos del Alzheimer. Laspersonas en ese estado pierden momentáneamente la noción de pasado, presente o futuro. Alguien inmerso en ese universo virtual está siempre alerta de contestar rápido cada mail o mensaje de chat. Aún nohay pruebas de que un cerebro sometido a esos estímulos sufrirá transformaciones fisiológicas permanentes. 
La Nación, 10/2014, El estudio logró comprobar que la luz azul (o artificial que poseeneste tipo de dispositivos), a mediano o largo plazo podría provocar degeneración macular.
No solo los ojos se ven afectados con la luz que desprenden los aparatos electrónicos, también el ciclo delsueño se ve perjudicado.
Liz Michelle layva, centro escolar benemérito junio 29,2013, La OMS y la IARC anuncia que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencia de teléfonos celularesse consideren “posiblemente carcinogénicos para los humanos” y se clasifican, por ello, en la categoría “2b”, el grupo de las 2b incluye los agentes de lo se tiene una evidencia limitada decarcinogénesis en humanos.
La primera evidencia experimental de que la exposición fetal a la radiación afecta el comportamiento entre otras enfermedades se encuentran cáncer, leucemia 43 estudios, abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro de la tecnología cotidiana
  • lado oscuro
  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora
  • El Lado Oscuro De La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS