El Lado Oscuro Del Corazón

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El lado oscuro del corazón
Eliseo Subiela 1992
Describiría esta película como un “cuento de hadas para adultos”. Oliverio es un hombre maduro cuya “profesión” es ser poeta; literalmente vive de lapoesía, cambiando poemas por comida o por algunos pesos. Este hombre va de mujer en mujer buscando alguna que tenga la capacidad de volar, teniendo como amiga a la muerte, una mujer vestida de negrocon la que tiene conversaciones constantemente.
La defino como cuento de hadas para adultos por la gran cantidad de metáforas y fantasía que contiene; como es que el grupo de amigos de Oliverio vivaen un departamento cuya puerta de entrada es una vagina, que la muerte sea una mujer palpable que incluso los demás personajes de la película pueden ver, además de que la mujer buscada por Oliverioliteralmente puede volar. Subiela relaciona este concepto al amor y al sexo, “volar” es la unión entre estas dos cosas, el punto culminante en el sexo o en el enamoramiento, algo indescriptible quesimplemente va más allá de lo normal. Una historia de amor pero definitivamente no una película para menores de edad.
Para reafirmar tanto el romanticismo de la película como la pasión que tiene Oliverioa su profesión de poeta se recitan poemas constantemente, especialmente de Mario Benedetti, que se convierten en narraciones o que el mismo personaje utiliza en conversaciones. Estos poemas formanparte de la vida diaria de Oliverio, quien los recitará en sus momentos amorosos o de reflexión.
Otra metáfora interesante que usa Subiela es el departamento que Oliverio y sus amigos usan paradescansar, el que tiene puerta de vagina. Aunque los tres sean de un ambiente culto, un maestro de lenguas, un escultor y un poeta, se puede ver su inmadurez, cada uno hace lo que quiere, compra lo quequiere, no les importa cosas que deberían tomar con seriedad… simplemente siguen comportándose como niños. Incluso hasta la muerte le recalca en todo momento a Oliverio que ya es un adulto y que debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro del corazón
  • El Lado Oscuro Del Corazon-Pelicula
  • El lado oscuro del corazon y el género
  • El lado oscuro del corazon
  • El lado oscuro del corazón
  • Ensayo "El Lado Oscuro Del Corazon"
  • El Lado Oscuro Del Corazon
  • El lado oscuro del corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS