El lado oscuro del corazon

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El Lado Oscuro Del Corazón.-
“… ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendenseducirme!"

-Fragmento del poema “Espantapajaros” de Oliverio Girondo
En El Lado Oscuro Del Corazón se relata la historia de Oliverio, un poeta de Buenos Aires que vive de lo que le gusta, de sus poemas;que se pasa la vida esquivando a la muerte, que disfruta el día a día sin pensar mucho en el mañana y goza de la compañía de sus amigos, pero sobre todo que busca a esa mujer que sea capaz de “volar”(Al amor de su vida).
En este film se distinguen dos cosas muy importantes (al menos desde mi punto de vista): Cómo es Oliverio y su búsqueda por el amor; y cómo se comporta la sociedad haciaalguien de su índole.

Se entiende que Oliverio es un ser creativo, capaz de transmitir sentimientos maravillosos hacia las personas (Enfocándose más a las mujeres, precisamente para poder encontrar a laque vuela), él le da la espalda a la muerte y está solamente interesado en su pasión, la poesía.

No se preocupa por casi nada. Tal y como lo dice al comienzo del film, no le interesa en lo másmínimo el físico de la mujer con la que esté, pero si ésta no sabe volar no le hará caso y la olvidará después de copular con ella. Llega un momento en el que va a un burdel en Uruguay en el cual conoce aAna, una prostituta de la cual él se enamora después de pasar una noche con ella y él pasa los días pensando en volver a encontrarse con Ana. También la muerte trata de atraparlo y hacerlo de ella,pero mientras siga viviendo con sus poemas y con ese afán de aferrarse a la vida no podrá llevárselo.

Oliverio no quiere darse cuenta de la realidad a pesar del dialogo con sus distintaspersonalidades, con su madre (la vaca), con su ex mujer y con la muerte misma.

Al final de muchos acontecimientos Oliverio se ve obligado a afrontar la realidad, de que su amor con Ana es imposible ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro del corazón
  • El Lado Oscuro Del Corazon-Pelicula
  • El lado oscuro del corazon y el género
  • Ensayo "El Lado Oscuro Del Corazon"
  • El lado oscuro del corazón
  • El lado oscuro del corazón
  • El lado oscuro del corazon
  • El Lado Oscuro Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS