El Lado Positivo Del Fracaso Resumen

Páginas: 39 (9692 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Breve Introducción.
Heme una vez más aquí, tratando de hacer un buen trabajo sobre un libro que no había leído y que sospechosamente también tiene como autor a un John (C. Maxwell). Con lo anterior refiero a “La apelación” novela escrita precisamente por John (Ray Grisham) novela de la cual ya, hice un resumen cuando tuve el gusto de ser alumno de Usted profesor, en la materia de DerechoConstitucional.
Para este nuevo resumen inicié explorando un poco por la biografía de este otro John pero Maxwell no Grisham.
John C. Maxwell. Líder cristiano, fundador del Grupo INJOY, lo colocan en el top del liderazgo norteamericano. Se inició en la organización Wesley luego, se desarrolla como pastor en varias congregaciones cristianas. Autor de varios libros: Las 21 cualidades indispensables de unlíder, El lado positivo del fracaso, Desarrolle el líder que está en usted, Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder, Seamos personas de influencia, Desarrolle los Líderes Alrededor de usted, etc.
Este trabajo versará sobre “El lado positivo del fracaso”.
Al leer el título del libro de Maxwell, me vinieron a la mente las siguientes interrogantes ¿Quién se va a encargar del ladonegativo del fracaso, porque si existe un lado positivo necesariamente se legítima un opuesto?, ¿existe un lado positivo del éxito ó; más aún, habrá un lado negativo del éxito?... tal vez de ahí el dicho de que “a veces se pierda ganando”.
El autor nos lleva de la mano y comienza: R (relaciones), E (equipo), A (actitud vs aptitud y altitud) y, L (liderazgo). Dice el autor que con esas cuatro cosas yavamos por buen camino – escalones al éxito en sus palabras – inclusive menciona que, en sus otras obras siempre ahonda en esas cuatro áreas (¿trataran de lo mismo y de la misma forma?).
1.- Gente que triunfa y gente mediocre.
Qué raro, para Maxwell triunfo solo significa vender más, aumentar ganancias, ganarle a los presupuestos, tener un título universitario con muchos obstáculos y sin ayuda (endónde quedó lo de la letra E que nos recomendó al principio?), ganar premios; en fin, negocios y trabajo: a mi corto entender, faltarían amar, perdonar, compartir, aprender, enseñar, obtener aquello que anhelamos por estúpido que parezca ante los demás, reconciliarnos con los demás y con nosotros mismos, aceptar ante los demás las preferencias sexuales, etc y sin necesidad de sufrir o tener unpasado tormentoso y tortuoso. Creo, el triunfo no solo se puede medir en dinero (eso dependerá de la A).
Ahora bien por mediocre solo nos da un referente: “los que están por debajo del promedio” ja! Y que debemos entender por promedio.
Espero que yo esté equivocado y el resto del libro así me lo demuestre.

¿Cuál es la raíz del éxito, lo que no se aprende en la escuela, un nuevo rumbo, a maltiempo, buena cara, ¡problemas!, la pregunta imposible, su primer paso hacia el lado positivo del fracaso, reconozca que hay una gran diferencia entre las personas mediocres y las que triunfan, paso hacia el lado positivo del fracaso.
Al cierre de este capítulo el autor dice, “Desde este momento en adelante, comprométase a hacer lo que sea con tal de obtener la victoria”, algo que me parece muypeligroso o al menos poco precavido. Pero, ¿por qué me parece un cierre de capítulo descabellado?, bueno; si lo ve cualquier simple lector, como el común de la población pues tal vez, ni el título del libro recuerde pero, por ideas parecidas, alguien inusual y que no quería ser mediocre como Madame Alexe Popova por citar un ejemplo, una rusa de fines del siglo XIX fundó, una agencia dedicada a librara las mujeres de sus molestos maridos, la agencia operó de 1879 a 1909 dada su condición de nobleza, tuvo capacidad de matar impunemente a alrededor de 300 “maridos crueles” como aseguró cuando se le cuestionó sobre sus motivos. Así es que, el que no hace negocios es porque no quiere, como nos dice John Maxwell en las líneas que ya cite al inició de este párrafo.

Yo no estoy muy de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Lado Positivo Del Fracaso
  • Resume El Lado Positivo Del Fracaso Word
  • El Lado Positivo Del Fracaso Resumen
  • resumen lado positivo del fracaso
  • el lado positivo del fracaso
  • resumen el lado positivo del fracaso
  • analisis del lado positivo del fracaso
  • El Lado Positivo Del Fracaso Resumendocx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS