El ladrón de bicicletas resumen

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Análisis Cinematográfico de la Película: “Ladri di biciclette (El Ladrón de bicicletas)”
Nombre: Rosas Álvarez Alberto Grupo: 516 Sección: A
Inicio de la película
Esta película italiana de 1948, desarrolla, bajo su sello identificable de neorrealismo como género cinematográfico y en especial el neorrealismo italiano, el relato de una historia comúny realista (como el nombre del propio género indica) en donde a un padre de familia se le pone a prueba al obstaculizar la realización de su empleo y, por lo tanto, la resolución del problema no es del todo adecuada, moral ni efectiva.
Es la primera impresión que el espectador tiene al ver esta, y muchas otras películas, información que trata de dar un conocimiento general acerca del elenco ylos dirigentes de la propia obra, su relación es la función de exhibir a los encargados de la realización de la cinta pero además, los créditos y el diseño de estos, buscan introducir al público en el contexto inicial en que se encentra situada la historia mostrando imágenes detrás de las letras. Éstas apareciendo y desapareciendo con un sutil matiz de entrada y salida, es así como las letrascursivas con una elegante fuente exponen los nombres de los participantes. La entrada y salida de textos deja breves espacios para que el ojo espectador pueda apreciar las imágenes que se reproducen detrás de los créditos, permitiendo darse una idea de las acciones que se realizan en la película como introducción.

En cuanto el texto ha por fin desaparecido, la escena inicial comienza y la tramaesencial es expuesta de una forma concreta y precisa. La condición en la que viven muchos de los italianos marginados y pobres, que buscan con desesperación empleos para sustentar a sus familias. Es así como Antonio Ricci (el protagonista interpretado por Lamberto Maggiorani) es solicitado para ocupar el puesto de un pegador de carteles. La trama comunica que, su oficio tanto como el bienestareconómico de su familia, dependen meramente de la bicicleta, por lo tanto, es la herramienta primordial en la que se basa el ideal de individuo y, en la cual, el conflicto se ve desarrollado. Sin embargo no se alcanzan a apreciar datos de la resolución del conflicto, pues uno como espectador podría deducir que estará relacionado con la bicicleta, más no se da pistas de cuál será el aprieto y muchos menosla resolución del mismo.
El orden que el director efectúa para atrapar al espectador a la historia es un simple vistazo a las circunstancias que rodean a un padre de familia desempleado y las consecuencias que se generan al encontrar un trabajo prometedor. Una característica muy arraigada al género realista, es que, sea cual sea la trama, el público es susceptible a desarrollar cierta empatía conlos personajes de la cinta, pues al no ser fantasiosas las historias, se puede identificar, más fácilmente, el expectante con el personaje.
Desarrollo
El desarrollo se maneja transmitiendo todos los acontecimientos que Ricci va teniendo a lo largo de un periodo de tiempo no muy largo. Desde que obtiene el trabajo para pegar carteles, la devolución de la empeñada y tan importante bicicleta, elrobo de la misma, y el intento por recuperarla. La transición desde la introducción hasta el desenlace que maneja el director es muy buena, pues expone de manera progresiva aquellas situaciones que involucran al conflicto y la búsqueda de una resolución efectiva. Esto aunado a las condiciones en las que se desarrollan los habitantes de una Italia devastada por una pasada guerra, los estragos delconflicto bélico se ven reflejados en el entorno social, hecho el cual propiciará de manera indirecta la concepción del problema, es decir, la pobreza, necesidad y la falta de recursos. Éstos provocarán que Ricci pierda de vista sus convicciones e ideales mostrando a su hijo los estados más humillantes en las que un padre podría encontrarse. Pues al encontrarse el protagonista en la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron de bicicletas
  • El ladron de bicicletas
  • Ladron De Bicicleta
  • Ladron De Bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron De Bicicletas
  • Ladrón De Bicicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS