El ladrón de orquidias

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


ANÁLISIS – EL LADRÓN DE ORDIQUIDIAS

Charlie Kauffman es un guionista que recientemente había escrito la película “Cómo ser Jhon Malkovish” y gracias a esto se le otorgo la tarea de generar elguion del libro “El ladrón de orquidias” para poder ser llevado al cine, éste fue creado por la escritora Susan Orlean. Este libro cuenta las historias de Jhon Laroche, una persona inmensa en el mundode las orquídeas que tuvo una vida feliz al principio hasta que ocurrió un trágico accidente en su vida, pero no por eso su historia dejó de ser interesante para Susan. Charlie tenía una vidamiserable, las cosas no le salían para nada como él lo esperaba, pero a su hermano gemelo Donald Kauffman le pasaba todo lo contrario. La frustración de Charlie creció cuando su hermano quiso lanzarse aescribir un guion para una película de crimen, y sin ningún problema pudo resolver el guion y ser aceptado por la compañía, mientras que Charlie aún no sabía qué escribir.
La vida de cada uno estaba muyinfluenciada por la forma de pensar de ellos. Al principio de la película se hace una introducción de unas palabras de Charlie, relatando sí hiciera tal cosa, o si la hubiera hecho, o mejor porque noempezaba hacer lo otro, una similitud a lo que muchas veces nosotros llegamos hacer con nosotros mismos, pensamos en por qué no hacemos eso que queremos pero nunca lo hacemos.
La película tienemomentos poéticos, fuente de inspiración y reflexión. Al final de cuentas, el guion creado por Charlie, fue la película, la historia detrás de cómo se escribió el guion por así decirlo. Y él aprendió avivir de tal forma como le enseñó su hermano; “tú eres lo que amas, no lo que te ama”. Así Charlie aprendió a vivir, cómo decía él, con esperanza.
A nivel de efectos, cabe resaltar el doble papel deNicolas Cage, siendo los dos hermanos, que por sí lo hace muy bien, pero son en los planos donde los dos hermanos se muestran a la vez, sin dobles, sin colocar a otra persona, sino se muestran las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquidias
  • ladrona
  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • El ladron
  • Ladron
  • ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS