El ladrón de gallinas

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
El ladrón de gallinas.
Por: Béatrice Rodríguez
Adaptación: Nuria del Carmen Romo Argüello.
Capturista: Marcos Vinicio Romo López.

Como en este cuento queremos comenzar como un cuento que no empiece con el clásico ... había una vez... lo iniciaremos de la siguiente forma.


Ese día en la casa en donde vivían una osa, que se llamaba María, un conejo que tenía por nombre Panchito y un gallo querespondía cuando le gritaban el nombre de Ramón (Era sordo el gallo) se levantaron como todos días de buen humor y vieron que el este era esplendido para salir a comer al jardín. Decidieron que el menú fuera de café, pan, leche y frutas. Además estarían vigilando a las gallinas con sus polluelos, porque sospechaban que los animales vecinos se las querían llevar.
Disfrutando de su comida, no sepercataron de que Vinicio, el zorro, tenía un buen rato vigilándolos y que al primer descuido salió del bosque y corriendo tomó a Sol, la gallina favorita de María la osa. Inmediatamente las demás gallinas empezaron a cacaraquear dando aviso de lo sucedido a María, Panchito y Ramón.
Así pues comenzó la persecución de Sol y Vinicio, por los tres amigos, en el bosque. Para ir más aprisa María cargabaen sus hombros a Panchito y Panchito cargaba igual a Ramón. Vinicio, mientras tanto llevaba en sus brazos abrazada a Sol, para que no se le cayera.

Corrieron mucho adentrando cada vez más en el bosque y al paso de las horas llegó la noche. De esta manera decidieron dormirse arriba de los árboles, cada quien en una rama, aunque Vinicio seguía abrazando a Sol.
Al amanecer continuó la persecución delos tres amigos tras el zorro y la gallina. La carrera los llevó a una colina en donde trepó Vinicio con Sol en los brazos (no se cansaba) y se metió en una entrada pequeña donde nada más cabía él, bueno, también Sol.
Al llegar a la entrada los tres amigos, María dijo – Yo voy a entrar para recuperar a Sol, porque soy la más grande y el zorro me tendrá miedo – Como Panchito y Ramón sabían que eracierto, no dijeron nada.
Pero, ¡Oh sorpresa! Resulta que María fue demasiado grande para poder pasar por la entrada y se atoró en la misma. – ¿Ahora qué hacemos? Se preguntaron Panchito y Ramón mientras que María pedía a gritos que la ayudaran. Pensando rápido Panchito comenzó jalarle las patas, tarea que fatigó (acuérdense que Ramón era sordo y a veces también se hacia el desatendido). Mientrastanto adentro de la guarida de Sol y Vinicio pasaban más tranquilos un buen rato y por lo mismo a la luz de una vela jugaron ajedrez.
Una vez que María, la pudieron zafar de la entrada, no les quedó más remedio que esperar hasta que saliera Vinicio o Sol (Hay que recordar que los tres amigos no conocían de la amistad entre ellos). A la luz de la luna que era como unos cuernos y con una fogataprendida pasaron la noche, haciendo guardia por unas horas cada uno, para que los otros descansaran. Lo que si no sabemos es qué han comido, pero eso luego lo vamos a averiguar.
A la mañana siguiente, siendo que estaba de guardia Ramón, por otra salida que tenía la guarida, (acuérdense que los zorros tienen fama de astutos, muy listos) lograron observar que Sol y Vinicio, en los brazos, se dirigían auna pequeña barca que se encontraba a la orilla de la playa.
Se treparon y comenzó a remar Vinicio, esta vez sin tener a Sol en sus brazos y los tres amigos decidieron usar a María como flotador y con unas ramas que se encontró Panchito, las uso de remos. A todo esto debían de ser muy rápidos porque parecía que un tiburón los perseguía. Ya al anochecer y agotados los tres amigos arribaron a otraorilla en donde se encontraba la barca de Vinicio. Al inicio del bosque observaron una pequeña casa abajo de un árbol y unas huellas se dirigían a ella. Parecían pisadas de zorro.
Al estar al pie de la casa vieron por medio de la ventana el interior, para saber que estaba sucediendo y confirmaron que Sol estaba muy tranquila tomando chocolate caliente al pie de la chimenea.
Eso enfureció a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas
  • las gallinas
  • ladrona
  • Ladron
  • Ladrones
  • Gallinas
  • ladron
  • las gallinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS